Domingo 2 de Agosto del 2020 – am.

Título: “Pasemos al otro lado”

Texto:  Marcos 4:35-41

Prediqué éste mismo sermón en el domingo 22 de noviembre de 1993; era mi primer domingo como pastor de esta iglesia.  Eran varias las cosas que yo miraba en la congregación, frustración, expectativa, duda, pero nunca que se habían dado por vencidos y que deseaban salir de un círculo que había encerrado a esta iglesia por años.

Al conocer  el ritmo y estilo de vida de la frontera, asumí el papel de “coyote” para todos aquellos que me habían contratado para que fuera el líder que los llevara a lugares a donde nunca habían estado.  Tuve que usar de esa analogía, ya que nuestros compatriotas y miles más de centroamericanos intentan cruzar el Río Bravo para buscar nuevos horizontes en éste país.

Después de 27 años servidos como pastor y entrando en el 28avo. Se me hace aún más fácil predicar éste mismo sermón a cientos y cientos de hermanos que no lo escucharon la primera vez.  Corría todo tipo de riesgos que no me creyeran, que no me siguieran o que no quisieran hacer el intento de cruzar, pero lo hicimos, cruzamos y ahora estamos muchas pero muchas veces mejor de cómo iniciamos. Ahora que estamos iniciando otro proyecto aún mejor que el primero, les vuelvo a decir PASEMOS AL OTRO LADO.

Vamos a observar algunos detalles:        Marcos 4:1; 4:10;4:34 -35

Ø Era una multitud la que había escuchado a Jesucristo

Ø Pero solamente a Sus Discípulos les dice que pasen al otro lado

Ø Las multitudes no están dispuestas a pagar el precio

Ø Los discípulos sí

Ø Las multitudes solamente esperan favores

Ø Los discípulos quieren participar

1.- Despidiéndonos de multitudes:          Marcos 4:36

Ø El que quiere pasar al otro lado, arriesga, se aventura

Ø El que quiere pasar al otro lado se despide de sus familiares y amigos

Ø Las multitudes se quedaron en la orilla

Ø Jesucristo nunca dijo PASEN…dijo PASEMOS…

Ø Eso es lo que ha marcado la diferencia en estos años, que el trabajo lo hemos hecho juntos.

Ø Sabía que no todos iban a pasar y fue así… hay unos que nunca se atrevieron a cruzar el río, nunca miraron hacia adelante, siempre hacia atrás.

2.- Quiénes fueron los que NO cruzaron:  Marcos 4:37

Ø Los que creyeron que se podía fracasar y no querían ser parte del grupo

Ø Los que sabían que vendrían tormentas y no estaban dispuestos a pagar el precio del zangoloteo.

Ø Varias tormentas han venido y todas las ha calmado El Señor

Ø Unas tormentas han sido provocadas y otras son naturales

Ø Muchos Roces, muchos mal entendidos, muchas amenanzas, pero todo con tal de desestabilizar la Obra… la Barca.

Ø Los que no quisieron apoyar todas las actividades de la iglesia

Ø Los que querían probar el fruto pero NUNCA sembrar.

3.- A pesar de Todo, pasamos del otro lado:

Marcos 4:37-5:1

Ø Llegamos todos a salvo

Ø Han sido muchas las cosas que hemos tenido enfrentar, pero no lo hicimos solos, El Señor ha estado de nuestro lado.

Ø Volvamos a hacerlo, Volvamos a intentarlo, Pasemos al Otro Lado

Ø Ya sabemos cómo… sabemos por dónde y sabemos que Cristo está en control.

Que Dios Bendiga nuestra Iglesia!