Domingo 11 de Abril del 2021 – pm.

Título: “Nuestra Iglesia Cierra Indefinidamente

Texto: 1 Crónicas 9:1-2

Cambio de Guardia en Londres, Inglaterra y Lima, Perú

“Sin esa firmeza y convicción esta Iglesia se cierra indefinidamente”

Hoy en esta noche deseo predicar este sermón con dedicatoria a la generación de líderes que nos dejó esta Iglesia y a la generación que muy pronto llevarán sobre sus hombros la carga de este ministerio que otros hemos llevado por todos estos años.

En unos 5 años o un poco más algunos de los que estamos al frente, ya no tendremos una buena vida útil para seguir haciendo lo que hacemos; los que hemos servido por años ya no podremos hacerlo, las fuerzas van mermando y aunque con el corazón y la mente quisiéramos hacer más, nuestro cuerpo ya no lo va a permitir.

Debemos de agradecer a los que nos han dado esta iglesia linda, debemos de reconocer a:

-        Los que han Plantado

-        Los que han Regado

-        Los que han Sostenido

-        Los que han Arriesgado

-        Los que han Invertido

-        Los que han Sufrido

-        Los que han Llorado

En este sermón veremos qué tipo de virtudes tenían los que nos dejaron este legado.

1.- Fueron Fieles:                                 Nehemías 10:39

Ø Los que vienen tienen que serlo o esta iglesia se cierra

Ø Los que estamos por terminar hemos sido fieles a la Iglesia en todo momento, no solamente en los buenos tiempos.

Ø Estos momentos que vivimos son los mejores de siempre; queremos que la próxima generación sea fiel a pesar de que vengan adversidades.

Ø La generación antigua y la presente han sido fiel con su apoyo a la iglesia en todo; la que venga debe serlo también.

Ø Nehemías 4:17; 7:1-2

2.- Fueron Constantes:                               Esdras 6:14

Ø Especial característica en ellos

Ø Sin haber sido constantes no se hubiera logrado lo que tenemos

Ø Sin el esfuerzo que ellos hicieron, esta iglesia se hubiera cerrado durante la pandemia.

Ø No dejaron a medias las cosas

Ø No nos iremos si no terminamos lo que comenzamos

Ø No dejamos tiradas las cosas

Ø No dejamos las cargas a otros

Ø Entendieron que fue Dios quien les dió ese compromiso y lo cumplieron

Ø Dios no ha pasado por alto lo que se hizo y por eso Dios nos ha querido bendecir de la forma como lo ha hecho.

3.- Fueron Valientes:                             2º Reyes 18:27

Ø Pusilánimes, cobardes y timoratos no usa Dios

Ø La generación pasada y la actual no lo han sido, la generación que viene no puede dejar de serlo.

Ø Está en riesgo mucho, las almas que no se han alcanzado y las iglesias que se necesitan seguir plantando.

Ø Pero sin Valor no se puede hacer y eso era lo que tenía todos aquellos que querían servir al Rey.

Ø Esta iglesia ya se hubiera cerrado indefinidamente

Ø 1º Crónicas 4:23; 4:24; 7:9; 7:11; 7:40; 8:40; 9:2; 9:13; 9:19; 9:22; 9:24; 9:26-29; 9:31-33; 12:21-22; 12:25;12:36