Domingo 2 de Agosto del 2020 – pm.

Título: “Los 40 de La West Brownsville”

Texto: Deuteronomio 1:3-11

Cuando esta Congregación construía este Santuario y se constituía en una Iglesia que se incorporaba a la Convención Nacional de Iglesias Bautistas de Los Estados Unidos en 1980, este hombre quien les predica, estaba destruyendo su vida.

Ustedes se preparaban para celebrar y yo me consumía en vicios y en una vida desordenada, en Agosto ustedes estaban de fiesta y yo en Agosto de 1980 estaba empezando a cabar mi tumba.

Quiero, ahora que ocupo este púlpito, honrar los nombres de los Pastores que tuvieron Visión y Pasión para dejarnos una hermosa iglesia a los que estamos aquí congregados; quiero honrar a:

Pastor David Muñóz

Pastor Isaac Rodríguez

Pastor Jesús Sánchez

Pastor Jesse Guerra

Pastor Leobardo Estrada

Todos ellos dejaron un legado y nos han permitido adorar y servir a Dios; que El Señor bendiga la vida de los que aún viven y que bendiga a las familias aquellos que ya partieron.

Quiero dar Gracias a Dios por las familias que después de 40 años siguen aquí; gracias por no haberse ido, por no haberse decepcionado pora nada ni por nadie, gracias por haber aguantado y haber luchador para que los que ahora estamos aquí pudiéramos celebrar esta fecha tan importante.

-        Hna. Rita QuilantánHna. Mary Iracheta

-        Hna. Mary Galarza – Hna. Manuela Salas y Fam. Bryan

1.- Los 40 de Noé:                                    Génesis 7:1-5

Ø 40 días y 40 noches para dar inicio al Diluvio

Ø Conocemos el final

Ø Dió inicio la recreación, otra oportunidad de Dios para el ser humano.

2.- Los 40 de Moisés:                   Deuteronomio 9:9-11

Josué 5:6

Ø 40 días y 40 noches en el Monte Sinaí, Moisés viendo y contemplando la Gloria de Dios.

Ø Recibe las Tablas de la Ley, inicia el Pacto Sinaítico

Ø 40 años en el desierto y una nueva generación pasa a la Tierra Prometida.

3.- Los 40 de María:                                Lucas 2:21-23

Ø 40 días de su purificaciónLevítico 12:1-4

Ø Viene al Templo a presentar a Cristo y da inicio el evangelio en la vida de aquellos que pudieron haber muerto sin conocerle

Ø Esta tiene que ser la época en que aquellos que no han venido a Cristo por la razón que sea; ahora se puedan encontrar con El.

4.- Los 40 de Jesús:                                 Hechos 1:1-8

Ø Cristo resucitado y presentándose vivo con muchas pruebas entre sus apóstoles.

Ø Comprobando que su muerte y resurrección no era un mito sino una realiad.

Ø Asciende al Cielo y estamos en Espera para que vuelva por su Iglesia.

CADA UNO DE ESOS EVENTOS TIENE UNA ENSENANZA Y NOSOTROS COMO IGLESIA debemos de aprenderla!