Miércoles 29 de Julio del 2020

Título: “Las Promesas de Dios”

Texto: 2 Corintios 1:3-5

Estudio #213

PROMESA:  Es la expresión de la Voluntad de Dios, que se impone así mismo a cumplir algo; es un ofrecimiento solemne a favor de Su Pueblo.  Aunque en el Hebreo nunca aparece la palabra PROMESA ó PROMETER, porque una Palabra pronunciada por Dios tiene el valor suficiente para ser tomada como promesa.  La Palabra de Dios, una vez pronunciada tiene valor y tiene efecto.

Es el acto y la expresión en la cual Dios asegura que va a hacer algo y que va a cumplir lo que ha prometido.

Son aproximadamente 7 mil las Promesas de Dios que encontramos a través de toda la Biblia, las encontramos en ambos Testamentos y las encontramos en diferentes épocas.

Iniciaremos un estudio que nos llevará años para terminarlo, seguro que vamos a aprender y a conocer mucho más a Dios y Su Plan Maravilloso que tiene para nuestras vidas.

Enumeraré una lista pequeña del tipo de promesas que Dios tiene para todos aquellos que las quieran heredar:

Ø Promesa de Salvación

Ø Promesa de Sanidad del Cuerpo

Ø Promesa de Protección

Ø Promesa de Vida Eterna

Ø Promesa de Perdón de Pecados

Ø Promesa de Prosperidad

Ø Promesa de El Espíritu Santo

Ø Promesa de Un Nuevo Nombre

Ø Promesa de Victoria

Y muchas pero muchas más.

1.- Promesa de Consuelo:                         2ª. Cor. 1:3-4

Ø A cada situación que nos visite vamos a sacarle ventaja

Ø Vamos a aprender de ella y vamos a convertirnos en expertos para saberlas alejar.

Ø Y si se puede, vamos a hacer todo lo posible a no caer en una desilusión, a menos que las pruebas vengan de parte de Dios.

Ø Además, al final de todo es como que recibiéramos un diploma o un certificado de Consejero Profesional

Ø Dios nos usará para que podamos alentar, animar, aconsejar y consolar a otros, porque ya pasamos por eso

Ø Aprendamos también de la vida de aquellos que en la Biblia, Dios ha permitido que se escriba lo que vivieron, lo que hicieron para superar lo que vivían y para ver cómo fue que salieron.

2.- Promesa de Fidelidad de Dios:        2ª. Cor. 1:20-22

Ø Me gustaría por ser la semana de nuestro aniversario que podamos ver como es que Dios ha sido Fiel a través de todos estos años.

Ø Dios siempre ha suplido a esta Iglesia de todo, jamás ha habido falta de algo.   Esta es la seguridad de un cumpliendo total!

Ø En los pocos momentos que no hubo pastor, Dios siempre envió a alguien.  Jeremías 3:14,15.

Ø David Muñóz – Isaac Rodríguez – Jesús Sánchez – Jesse Guerra – Leobardo Estrada – Carlos Navarro.

Ø No entiendo porqué haya tenido que ser yo quien haya estado más tiempo que todos los pastores juntos.

Ø Ninguna queja – ningún reclamo – ningún reproche – ningún arrepentimiento – ningún rencor.

Ø Dios ha sido Fiel – Dios está siendo Fiel y Dios será siempre Fiel a esta Iglesia.

Ø Dios ya tiene listo a quien será su próximo pastor, no lo pidan, El ya sabe quién es y cuando lo levantará de esta Iglesia.