Domingo 6 de Septiembre del 2020 – am.

Título: “La UNICA razón para salir de su Iglesia

Texto: Hechos 13:1-5

-        Por qué se fue de su Iglesia?

-        Por quién se fue de su Iglesia?

-        Por qué no regresa a su Iglesia?

-        Por quién no regresa a su Iglesia?

Ni la razón más fuerte, es una razón que Dios aprueba para que usted lo haga!

Hace unos años hemos venido diciendo:  Tonto el que llega a una iglesia por el Pastor; y más tonto el que se va por el Pastor. Y menciono al pastor porque es la servilleta que muchos usan para limpiarse para justificar su exodo; aunque haya sido por otra causa, siempre el pastor es la víctima.

Nunca fue la intención de Dios de llegar a tener una sola congregación; no estaba y nunca ha estado en los planes de Dios de hacer una congregación; sino que su intención es tener una sola Iglesia pero muchas y muchas congregaciones en todo el mundo.

Debemos de proponeros de llevar el mensaje de Cristo a toda criatura; ese es no el deseo de Cristo, es mucho más que esoES UNA ORDEN que le ha dado a la Iglesia, por eso debemos de llevar EL UNICO EVANGELIO que existe, en el idioma que todos hablen y en donde ellos se encuentren.

Una Iglesia no puede llamarse y no debe atreverse a llamarse Iglesia, si no está dispuesta a predicarle a toda persona.  La UNICA forma de salir de la Iglesia que aprueba Dios es cuando se sale para establecer un punto de predicación o ser llamado al campo misionero.  NO HAY DISCUSION!

1.- La Razón de Pablo para Salir:              Hechos 9:20

Ø El apóstol fue a comunicarle a los judíos que Cristo era su Señor

Ø No esperó mucho tiempo - LO HIZO ENSEGUIDA

Ø El año de conversión del apóstol fué en el año 35dC. Habían pasado casi dos años de la asención de Cristo.

Ø Y usted qué es lo que espera para hacerlo?

Ø La Mujer Samaritana lo hizo enseguida

Ø El ciego de nacimiento hizo lo mismo.

2.- La Razón de Pablo era Servir:           Hechos 13:1-2

Ø Se preparó por 3 años en el desierto de Arabia - Gálatas 1:15-18

Ø Cuando regresó del desierto se fue directo a Jerusalén a integrarse a la Iglesia

Ø Salieron juntamente con Bernabé para Antioquía a servir en la Iglesia

Ø Y por haber estado sirviendo, El Espíritu Santo los escogió para que fueran los primeros misioneros en la historia de la Iglesia.  45dC.

Ø Tenga por seguro que Dios nunca va a usar a alguien que no está haciendo nada.

3.- El Premio de Pablo:                            Hechos 13:12

Ø Inician los buenos resultados – LA CONVERSION DEL PROCONSUL

Ø Multitudes querían escuchar el mensaje - Hechos 13:42-44

Ø Creyeron miles por haberse incómodos de haberse quedado en una Iglesia sin hacer la voluntad de Dios - Hechos 13:48-49 – 14:1

Ø Regresan a Antioquía de donde salieron y dieron un reporte Maravilloso de que no eran solamente muchos los que se convertían sino que también se estaban estableciendo líderes y predicadores para que siguieran alcanzado a más gente.

Valió la pena haber salido de la Iglesia!

Es la UNICA forma para salir de su Iglesia!