Sermón # 2,075

Domingo 12 de Marzo del 2023 – pm.

Título: “Iglesias Atrevidas”

Texto: Juan 15:8,16

Una cosa hemos entendido en esta Iglesia y lo tenemos bien claro, que la West Brownsville no es nuestra, sino que le pertenece a Cristo.  No importa que tan bendecidos hayamos sido, nosotros no podemos dejar de seguir extendiendo nuestro ministerio y por ende el Reino de Dios.

No vamos a dejar que:

-        Un edificio le ponga límites a nuestro crecimiento

-        Una mentalidad conformista le ponga límites a lo que hemos venido haciendo

-        Una cierta comodidad financiera nos impida seguir viendo la necesidad que existe afuera de nuestras cuatro paredes.

Los retos o desafíos que vamos a seguir enfrentando como Iglesia tienen que estar empapados de:

-        Sacrificio

-        Visión

-        Entrega

-        Dedicación

-        Sudor

-        Pasión

Cuando por error caigamos en comodidades que nos quieran desviar, vamos a tener que recordarnos que el UNICO que pude decir hasta aquí; es Cristo, el UNICO que va a ponerle límites, es Cristo; nosotros somos solamente Sus Servidores y Cristo es el UNICO que dirá hasta donde quiere que lleguemos.

1.- Atrevidos a Crecer Espiritualmente: 2ª. Tesal. 1:3

Ø El aceptar a Cristo es una necesidad espiritual

Ø El aceptar a Cristo es importante y necesario

Ø El crecer en Cristo es una necesidad espiritual

Ø El crecer en Cristo es importante y necesario

2.- Atrevidos a Crecer Numéricamente:   Hechos 2:47

Ø Las modificaciones a nuestro edificio en varias ocasiones son el testigo de eso

Ø Crecer numéricamente ha sido el resultado del crecimiento espiritual de ustedes

Ø Una señal de alguna falencia en la iglesia es el estancamiento y el poco o casi ningún crecimiento numérico.

3.- Atrevidos a Vivir en Armonía:            Filipenses 4:2

Ø La mayoría de las iglesias que se dividen son debido a conflictos internos que no fueron detectados a tiempo y no hubo la voluntad de detenerlo antes.

Ø Los ministerios de la Iglesia sufren y llegan a ser inefectivos por los conflictos provocados por la falta de armonía entre sus miembros

Ø Pastores que nos vemos como rivales y enemigos en vez de vernos como colaboradores del engrandecimiento del Reino de Dios.

Ø Esos Pastores nunca han leído Juan 13:35; 15:12

4.- Atrevidos a Expandir el Ministerio: 2ª. Tesal. 3:1-2

Ø Debemos no solo crear los ministerios, sino que esos ministerios no deben de tener límites para obrar.

Ø Debemos de cooperar con nuestras iglesias filiales y ver en qué podemos ayudarles para fortalecer sus ministerios.

Ø Debemos seguir sosteniendo a nuestros misioneros o a los que quieren usar sus vidas en el campo misionero; lugares a donde muchos de nosotros no queremos ir o no nos atrevemos a ir.