Domingo 15 de Noviembre del 2020 – am.

Título: Aparentemente Olvidado por Dios”

Texto: Hebreos 6:10

No se sorprenda si usted ha escuchado a alguna persona decir:

-        YO para Dios no existo

-        Dios ya se olvidó de

-        A Dios no me escucha

-        A Dios no me quiere

-        A que se me hace que Dios no existe

-        A que se me hace que he perdido mi tiempo en estas cosas de la iglesia o de la religión.

-        Etc.

Cualquier persona que haya dicho esto o haya pensado decir esto; simplemte, no conoce a Dios.

Tampoco se sorprenda si usted ha escuchado a algún cristiano resentido, inmaduro, materialista, egocéntrico y mal agraecido decir esto:

-        A Dios me engañó

-        A Dios me usó

-        Mejor hubiera invertido mi tiempo, mi dinero y mis talentos en otra cosa, que haberlo hecho para la Iglesia.

-        Malaquías 2:17

Cualquier cristiano que haya pensado algo así o haya dicho alguna cosa como ésta, nunca conoció a Dios como debió haberle conocido.

Dejeme presentarle a un caballero, a un verdadero siervo de Dios, a una persona que sirvió casi 80 años de su vida, sin esperar nada de Dios o de la Iglesia.

Había servido la mayor parte de sus años a Cristo y estaba pasando por un momento de confusion, la vida le estaba anunciando que el último capítulo que tendría que vivir está por llegar.

No era un desconocido, era nada más y nada menos que El Apóstol Juan, una vida llena de cambios asombrosos pero que está por terminar en un final de ensueño. Era el más distinguido y más mencionado de todos los apóstoles que estuvieron con Jesús después de Pedro, el más jóven y el más Viejo en morir.

DPudo haberse quejado de Dios, pero no lo hizo!

JUAN EN LA ISLA DE PATMOS…

APOCALIPSIS 1:9-11

1.- El Crímen que cometió Juan:

·      La Biblia dice que estaba allí por causa de la Palabra de Dios

·      Estaba allí por el testimonio de Jesucristo

·      Estaba allí por haber compartido el mensaje de Cristo con miles

·      Había instituído 6 de las 7 Iglesias que se encontraban en Asia Menor

·      Fué pastor de la Iglesia de Efeso y una amenza para el Emperador Domiciano

·      PUDO HABERSE QUEJADO!

2.- Cómo llegó allí y en qué condiciones?

·      Fue desterrado por el Emperador

·      No estaba allí pagando una condena como los otros reos

·      Al sistema político romano no le convenía que éste hombre estuviera en Libertad

·      Era el último de los apóstoles, ya todos habían muerto

·      Fue victima de las más crueles torturas

·      Tenía 95 años de edad, ya había escrito un Evangelio con su nombre y 3 de las epístolas más importantes que pudiera haber recibido la iglesia de Cristo de esa época.  Se imagina las Credenciales!

·      PUDO HABERSE QUEJADO!

3.- Qué sucedió allí?

·      Todo ésto sucedió en el ocaso de su vida

·      Al final de sus días se dió cuenta que Dios no lo había abandonado

·      Descubrió que Aquel a quien había servido TODA SU VIDA, no le podía fallar

·      Cristo le el HONOR de escribir el último libro de la Biblia

·      Salió de esa prisión de una forma milagrosa, ya que nadie salía de allí con vida,

·      MOMENTO INOLVIDABLE!!!

·      NUNCA se quejó y Dios lo bendijo! Descubrió que Dios lo había visto servirle todos esos años y ahora lo CONDECORA!