Miércoles 17 de Junio del 2009

Título:  “Una casa dividida contra sí misma”

Texto: Marcos 3:22-26

En éste pasaje encontramos dos parábolas, La de la casa divida y la del Reino dividido, éstas dos parábolas era una respuesta enérgica de parte de nuestro Señor Jesucristo, puesto que se le acusaba de hacer Milagros en nombre del diablo; a ésta acusación se le llama una CALUMNIA.

Calumnia = De la palabra griega “diabolos” = calumniador

Que significa:  Declaración falsa, hecha con malicia para causar daño a la persona calumniada.

La calumnia no es solo una mentira, sino que también es una arma destructora; y eso es exactamente lo que pretendían los Escribas hacer con JESUCRISTO, desprestigiarle, desacreditarlo,desaprobarlo, destruirlo con mentiras, lo habían acusado de ser un impostor.

Es precisamente por  eso que Jesucristo hace esa pregunta???   Si ustedes dicen y afirman  que yo soy  una persona mala, que represento los intereses del maligno, entonces cómo es que  yo puedo echar afuera a los demonios, si yo soy uno de ellos?  El enemigo no puede echar afuera el mal, porque para eso vino; su plan de trabajo es hurtar, matar y destruir, hacer todo lo contrario no es su esencia.

El diablo sabe que para poder destruír a una familia tiene que comenzar dividiéndola y eso lo hace por medio de pasos, a través de un proceso, comenzando con un integrante de la familia, una vez tenga a UNO de esos integrantes se le hace más fácil lograr el descontento, la insatisfacción y la controversia familiar.  Eso es el inicio… de allí de desploma y desmorona todo lo que en casa se había logrado con el correr de los años.

Nada divido puede pemancer!

1.- Una familia dividida:                            Génesis 4:1-8

·       No es felíz, es una familia triste

·       No es próspera; es una familia con necesidades

·       No vive en armonía, vive constantemente en desgracias

·       No puede adorar a Dios sinceramente

·       Se encarrila indefectiblemente a la desintegración

·       Nunca se preste para ser uno que quiere dividir a la familia!

2.- Una nación dividida:                               Deut. 4:1-9

!United we stand…divided we fall!

·       La idea original era ser una nación grande

·       Pero poco a poco el enemigo se fué metiendo entre los miembros del pueblo de Israel.

·       Debilitó primero, luego dividió y por último terminaron en el cautiverio

Ezequiel 37:21-22

·       Israel estaba destinada a ser una nación fuerte, terminó siendo una nación esclava.

·       Es lo que ahora viven nuestros países

·       Los problemas que experimentan los gobiernos que son víctimas de corrupción interna a todo nivel.

·       Nunca se preste para ser uno que quiera dividir a su país!

3.- Una Iglesia dividida:                        Mateo 16: 17-18

·       El diablo sabe que no podrá destruír a la iglesia

·       Pero si la puede dividir… y ésto es lo que ha hecho… su Iglesia en el mundo está dividida.

·       Por medio de diferentes denominaciones

·       Por medio de diferentes interpretaciones doctrinales

·       Nunca se preste para ser uno que quiera dividir su Iglesia!