Domingo 27 de Abril del 2014 – pm.

Título:  “Somos más útiles afuera!”

Texto:  Hechos 8:4-8

Lo que hemos venido haciendo como Iglesia por todos éstos años, comprueba que nuestra filosofía de ministerio no está equivocada; ha sido eficáz y nos ha permitido ver resultados que nuna hubiéramos visto si nos quedamos aquí adentro de las cuatro paredes.

Nunca fué la intención de Cristo fundar Su Iglesia y que ésta se enclaustrara, tampoco los apóstoles pensaron así y cuando lo hicieron, Cristo provocó una dispersión para obligarlos a llevar el mensaje a donde no había llegado y a donde Cristo lo había ordenado.

Las últimas semanas ha habido eventos en nosotros como congregación que demuestran que si de alcanzar a los perdidos se trata, ESA ES LA MEJOR MANERA DE HACERLO.  Si lo que queremos es engrandecer el Reino de Dios esa es la forma, ahora, si lo que queremos es crear un mini-imperio eclesiástico, entonces quedándonos en las cuatro paredes es la forma indicada.

En dos semanas más de 300 personas aceptaron a Cristo afuera:

-          RIO BRAVO -  Pastor Sánchez

-          LOZANO – Pastor Garay

-          CENTRAL DE AUTOBUSES – Estudiantes del Seminario

-          BETANIA – Moisés Molina

-          LA PULGA DE BROWNSVILLE -  Equipo evangelístico y Misioneros.

COMPROBADO – COMPROBADO!!!

Indiscutible entonces que somos más útiles a Dios afuera de éstas 4 paredes que adentro de las mismas.

Una Iglesia que se queda adentro -  SE SECA – SE OXIDA – SE PONE RANCIA Y SE MUERE… nosotros no queremos que eso pase con la nuestra.

1.- Felipe en Samaria:                              Hechos 8:4-8

·        Habían pasado aproximadamente unos 4 años desde que Cristo tuvo su encuentro con la mujer samaritana y nadie había vuelto a esa ciudad.

·        Se imagina usted cuantas personas murieron sin Cristo en esos años?

·        Se imagina usted cuantas pesonas sufrieron de tantas enfermedades y sin esperanza.

·        Todo eso sucedió porque nadie había llegado con la alegría que trae el evangelio a las vidas de las personas.

·        Si el pasaje en el vers. 8 dice que:  había gran gozo en aquella ciudad!

·        La alegría de los pueblos no la traen los circos, los políticos, los gobiernos, los músicos, el deporte, etc.  ES CRISTO y para eso nos ha dejado a nosotros.

2.- Bernabé y Pablo en Antioquía de Pisidia:

Hechos 13:47-49

·        Bernabé y Pablo estaban sirviendo en una iglesia en Antioquía en Siria

·        Pero fueron más útiles a Dios al salir y llegar a Chipre, Pafos, Perge hasta llegar a Antioquía de Pisidia que estaba ubicada en Asia Menor.

·        Las palabras que se leen en éste pasaje hablan por sí solas.

·        Te he puesto para luz a los gentiles

·        A fin de que seas para salvación

·        Hasta lo último de la tierra.

·        Como resultado de todo eso CREYERON Y LA PALABRA

·        Se REGOCIJABAN

·        Y la Palabra del Señor se difundía por toda aquella provincia.

·        SE IMAGINA USTED ESO EN NUESTRA REGION???

Hogares de el sur de Texas, sufren!

Hogares del condado Cameron, sufren!

Hogares de Brownsville, sufren!

Nostros tenemos el mensaje que puede cambiar sus vidas… VAMOS A ELLOS, somos más útiles a Dios afuera de éstas 4 paredes que adentro.