Iglesia Bautista West Brownsville

ESCUELA DOMINICAL

Mayo 21 del 2006

Estudio Bíblico # 25

Pablo – Su Nombre signfica = “Deseado”

Texto Bíblico: Hechos 9:1-16                                Versículo de Memoria: Filipenses 3:8

Considerado por muchos como el más grande exponente de Biblia después de nuestro Señor Jesucristo.  Nadie en su tiempo dió inicio a tantas iglesias como lo hizo él, las condiciones políticas, geográficas y sociales no eran las mejores y aún así llevó el evangelio a donde nunca antes había llegado.  Nadie escribió tanto libro en la Biblia como lo hizo él.  Gracias a éste extraordinario personaje de la Biblia tenemos en las Sagradas Escrituras sus cartas con el más profundo contenido doctrinal y teológico.  Veremos algunas facetas en la vida de el asombroso Apóstol Pablo.

1.- Un pasado muy obscuro: (Perseguidor de la Iglesia)                                Hechos 9:1-5

·        Nacido en una ciudad romana llamada Tarso pero criado en Jerusalén

·        Influenciado en las enseñanzas del judaísmo – Filipenese 3:5-6

·        Alumno de Gamaliel, el Fariseo más respetado en esa época – Hechos 22:3

·        Su oficio era el de hacer tiendas de campaña.

2.- El encuentro con Jesucristo transforma totalmente su vida:           Gálatas 1:13-17

·        Era profundamente religiosopero NO conocía a Cristo

·        Rindió su vida instantáneamente y completamente a Cristo

·        El Enemigo # 1 de la iglesia ahora se convierte en el más grande representante

del evangelio de Cristo en todas las regiones.

3.- Su Ministerio y contribución en el evangelio, sin precedentes:   Romanos 15:18-20

·        El que una vez estaba comprometido a combatir y a terminar el crisitianismo

·        Ahora se encuentra luchando para que el nombre de Cristo se dé a conocer en todo el mundo habitado.

·        Inicia y establece iglesias en todas las regiones

·        Realiza 3 viajes misioneros o expediciones misioneras, acompañado de personas que amaban a Jesucristo y Su Obra y que creían fielmente en ejecuitar la Gran Comisión.

·        Escribió 12 epístolas

·        Considerado en ese tiempo el más grande enemigo del imperio romano.

·        Fué decapitado por órden de Nerón en el año 67 d. C.