Miércoles 15 de Marzo del 2017

Título:  “Las Promesas de Dios”

Texto:  Salmos 140:9-13

Estudio #93

PROMESA:  Es la expresión de la Voluntad de Dios, que se impone así mismo a cumplir algo; es un ofrecimiento solemne a favor de Su Pueblo.  Aunque en el Hebreo nunca aparece la palabra PROMESA ó PROMETER, porque una Palabra pronunciada por Dios tiene el valor suficiente para ser tomada como promesa.  La Palabra de Dios, una vez pronunciada tiene valor y tiene efecto.

Es el acto y la expresión en la cual Dios asegura que va a hacer algo y que va a cumplir lo que ha prometido.

Son aproximadamente 7 mil las Promesas de Dios que encontramos a través de toda la Biblia, las encontramos en ambos Testamentos y las encontramos en diferentes épocas.

Iniciaremos un estudio que nos llevará años para terminarlo, seguro que vamos a aprender y a conocer mucho más a Dios y Su Plan Maravilloso que tiene para nuestras vidas.

Enumeraré una lista pequeña de el tipo de promesas que Dios tiene para todos aquellos que las quieran heredar:

Ø     Promesa de Salvación

Ø     Promesa de Sanidad del Cuerpo

Ø     Promesa de Protección

Ø     Promesa de Vida Eterna

Ø     Promesa de Perdón de Pecados

Ø     Promesa de Prosperidad

Ø     Promesa de El Espiritu Santo

Ø     Promesa de Un Nuevo Nombre

Ø     Promesa de Victoria

Y muchas pero muchas más.

1.- Promesa de Defensa:                    Salmo 140:12-13

Ø     Qué cosa más hermosa poder saber que Dios está para defendernos

Ø     Siempre hemos sido víctimas de muchas injusticias en la vida, pero Dios dice en Su Palabra que El mismo tomará nuestra causa.

Ø     Los poderosos querrán marginarnos

Ø     Los poderosos querrán humillarnos

Ø     Los poderosos querrán aprovecharse de nuestra situación migratoria!

Ø     Los poderosos querrán explotarnos y abusar de nuestra aparente debilidad

Ø     Los poderosos querrán maltratarnos

Ø     Con las manos se puede tomar una foto que resulte comprometedora

Ø     Con las manos se puede hacer una llamada que te pueda dañar

Ø     Con las manos se puede escribir una carta de despido

Ø     Por más indefensos que estemos, Dios es quien toma nuestra causa en sus manos y nos defiende.

2.- Promesa de Dirección:                  Salmo 143:10-12

Ø     En éste salmo encontramos varias expresiones de David que demuestran que pareciera que se estaba agotando y perdiendo su esperanza.

Ø     David estaba en una cueva cuando escribió éste salmo, posible así nos sintamos nosotros, que estamos en un lugar donde estamos escondidos, pero no queremos salir por temor a perder.

Ø     Dicen que:  un hijo de Dios nunca pregunta cuál es el camino más fácil, cuál es el camino más seguro o cuál es el camino más placentero; un hijo de Dios debe preguntar, cuál es el camino que debo andar.

Ø     PERO DAVID TIENE UN RECURSO QUE QUIERE USAR CON DIOS

Ø     David tenía la plena seguridad que Dios le escucharía y que Dios lo sacaría de ese momento apremiante.

Ø     David se apoya en toda una vida de servicio a Dios

Ø     David se distingue de entro del resto y le dice a Dios, te he servido, soy tu siervo, por lo tanto, mi destino no puede ser el mismo que el de mis detractores.

Ø     Job 36:11