“Las Elecciones de mi Vida”

Predicado el domingo 14 de Noviembre   2004  am.

Texto:  Isaías 66:1-4

Es indiscutible que a muchos de nosotros nos gustaria  vivir en un mundo así como lo describen las escenas de la fantasía, vivir en palacios, transportarnos por medio de alfombras mágicas y tener o poseer cuanto lleguemos a desear en la vida, pero despertamos y nos damos que la realidad es otra.

Todos nos encontramos en una mampara de elecciones en la vida, nos dan una boleta con diferentes opciones y somos nosotros los que elegimos lo que deseamos ser, pero debemos darnos cuenta que la decisión algun día tomada en la vida determinará la clase de vida que vamos a llevar por el resto de nuestros días.

El ser humano se encuentra diariamente con tener que tomar elecciones.  Ninguno de nosotros elegimos amtes de nacer  de que sexo queríamos, eso lo determinó Dios, ninguno escogió en que familia nacer, eso también Dios lo determinó, ninguno escogió de que clase social ser pero eso si lo puede determinar el mismo hombre. A  partir de allí es el hombre el que decide que es lo que quiere ser con el pasar de los años.

Hoy en día con tantas alternatives que el mundo nos ofrece, es menester que sepamos decidir, ya que hacer lo equivocado ahora representa  jugar a la ruleta rusa… escoger entre la cámara de gases, la inyección letal o la silla elétrica.

Por lo tanto, todo cuanto decida hacer hoy en mi vida, va a repercutir en mi futuro y en el de los míos.

1.- Las mejores elecciones de mi vida en la adolescencia:

Isaías 66:3-4

* Recibiendo a Cristo a la edad má temprana que pueda

* La carrera profesional que quiero seguir

* Los amigos que voy a frecuentar

* La novia con quien voy a planear para mi futuro

2.- Las mejores elecciones de mi vida como adulto:

Isaías 66:3-4

* La mujer o el hombre con quien voy a pasar el resto de mi        vida.

* La clase de padre que quiero ser… irresponsable, exigente, dominate, materialista, indiferente.

3.- Las mejores elecciones de mi vida como anciano:

Isaías 66:3-4

* Dejar que las enfermedades me hagan perderle el sabor a la vida.  ( Personas con tanques de oxígeno en Disneylandia)

* Dejar que las decepciones de la vida me dominen

* Dejar que el resentimiento o el rencor termine con mis aspiraciones de querer vivir los muchos o los pocos años que nos quedan de vida en paz.

4.- Las mejores elecciones de mi vida como cristiano:

Isaías 66:3-4

* Ser olvidadizo de mis compromisos como tal?

* Ser indiferente a lo que mi iglesia proyecta para el futuro?

* Ser diferente a los demás  y converterse en un ejemplar de cristiano que sea recordado por muchas generaciones.

Martín Lutero, clavó sus convicciones en la puerta de una iglesia, todo el mundo supo de ellas.

William Carey, no se calló ni se quedó sent ado cuando sus superiores en la iglesia  se lo dijeron, los ignoró y se convirtió en uno de los más grandes heroes del movimiento misionero mundial.

Lee Iacocca, vino desde afuera de la empresa Chrysler para reinventar todo, diseñando el major vehículo vendido en la historia de la industria automotríz.

Martín Luter King, tuvo un sueño por  el que estuvo dispuesto a morir y murió, pero transformó la esencia norteamericana.

Stephen Jobs, empezó a trabajar en el garage de su casa, practicamente sin nada, excepto sus nuevas y radicales  ideas que logró poner de rodillas delante de él a la firma IBM.