Miércoles 23 de mayo del 2007

Título:  “Y ahora qué hago?”

Texto:  Hechos 16:27-32

Los que en verdad estamos interesados en vivir una vida recta delante de Dios y qué le agrade, nos hacemos constantemente preguntas o hacemos una serie de preguntas porque estamor interesados en hacer las cosas correctamente.

Los que en verdad queremos vivir una vida con significado y libre de prejuicios estamos dispuestos a escuchar cualquier que la respuesta… con tal que lo que me corresponde a hacer sea de beneficio para mi vida y que traiga Gloria a Dios.

Es por eso que he hecho éste sermón, probable tenga todas las respuestas a sus preguntas, probable no sea lo que usted quiere escuchar pero sí lo que necesita hacer, así que le daré una lista de pasos que todos tenemos que dar para vivir una vida con gracia delante de Dios y delante de los hombres… pruebe… le garantizo que su vida no será la misma.  Esta práctica le ayudará no solo a usted, le servirá a nuestra Iglesia a que podamos vernos como colaboradores de Dios, como miembros de la familia de Dios y no como meros conocidos que coincidimos en adorar en la misma Iglesia.

1.- Si usted no es creyente:                                          Hechos 16:30-31

-         Es primera vez en nuestra Iglesia?

-         Ya son varias la veces que viene pero no ha querido  aceptar a Cristo?

-         No salga de éste lugar sin Cristo

-         Es primera vez que escucha éste mensaje… le pido a que lo pueda escuchar hasta el final.

-         Es usted del tipo de personas que escuchan a muchos predicadores, pero nunca se ha decidido por Cristo.

-         No juegue más con su vida, un día de éstos podría ser el último que viva y

no sería nada agradable que parta de éste mundo sin Jesús.

2.- Mucho tiempo en el cristianismo pero no se ha bautizado?

Hechos 16:33

-         Porqué no lo ha hecho?

-         Sabe usted que eso es vivir en rebeldía en contra de Dios

-         Cuántos años han pasado y no le ha obedecido a la voz de Dios?

-         El hacerlo no es otra manera de manifestarle al mundo, lo que Cristo ha hecho con usted.  Haberle lavado de todos sus pecados, con su sangre preciosa.

-         Es la forma de unirse e identificarse con los miles de millones que ya lo hemos hecho.

-         No le han explicado eso en su Iglesia?

-         Esta noche.. ya no tiene excusa!

3.- Busque la amistad de álguien en particular que le ayude a crecer:

Hechos 9:26

-         Se que es difícil entrar en ambiente así de pronto

-         Pero estoy seguro que Dios le enviará a la persona que le ayudará

-         Considérelo o considérela como su hermano o hermana mayor

-         Los que estamos aquí, tenemos el deber, la obligación y la deuda de conducirlo a usted por el camino correcto.

-         Haremos lo posible por no decepcionarle

4.- Procure no venire solo a la casa de Dios:                     Hechos 3:1

-         Tome el teléfono y pida el favor de que le traigan a la casa de Dios

-         Ofrézcase para traer a otros a la casa de Dios

-         Haga lo que muchos en la Iglesia hacen… Hay álguien que necesite transporte para irle a traer?

-         Mejor aún si viene toda la familia

-         Vengamos con gozo a la casa de Dios -  Salmo 122:1

5.- Comparta el mensaje de Cristo con otros:             Hechos 11:19-23

-         No haga nada más que una cosa… haga lo que hicieron con usted!

-         Siéntase orgulloso de que ahora es quien Dios le usa a usted para traer a otros a los pies de Cristo.

-         Se imagina usted ese avivamiento en ésta ciudad?