Domingo 19 de Noviembre del 2017 – am.

Título:  Volvamos a Hacerlo”

Texto:  Juan 2:11-12

Hoy hace 24 años me paraba por primera vez en domingo como Pastor de ustedes; hoy hace 24 años inició la etapa ministerial más hermosa de mi vida; hoy hace 24 años iniciamos un ministerio que se ha dado a conocer en muchos países en los cuales hemos conocido a lindos hermanos que agradecen a Dios por tener en nuestra Iglesia una Iglesia amiga y solidaria con sus vidas y sus ministerios.

Tener un ministerio libre de frustraciones es resumir todos nuestros esfuerzos y hacer las cosas como lo hicieron aquellos que lo instituyeron.

Tratar la manera de reinventar o rediseñar el Plan de Dios es un atrevimiento que conduce al fracaso.

Para poder alcanzar a éste mundo sin Cristo, no hay otra forma más que hacerlo a la manera de Cristo y a la manera de los que siguieron el modelo de El.

En el mensaje de hoy vamos a ver a las cantidades de personas que llegaron a conocer a Cristo, a través de Su Persona y a través del ministerio de aquellos que habían sido comisionados.

Observaremos algo, que la mayoría de esas personas no fueron alcanzadas en una sinagoga, en el templo  en un santuario… salvo una que otra excepción, pero la mayoría de los que recibieron a Cristo lo hicieron en su mundo, en su entorno.  Querer hacerlo nosotros a la inversa es absurdo y es mejor que nos hagan un monumento a la terquedad.

Si lo que queremos es alcanzar personas para Cristo de la forma más efectiva y rápida tendrá que ser de la forma que ellos lo hicieron.

De acuerdo al pasaje que hemos leído observamos que muchos creyeron en El en una ciudad que no era la suya.

1.- Los que alcanzó Cristo:                             Juan 4:39

Ø La mujer samaritana

Ø El paralítico de Bethesda

Ø El Paralítico traído por 4 amigos

Ø El ciego Bartimeo

Ø El endemoniado gadareno

Ø Los 10 Leprosos

Ø Hay muchos más, pero observamos  que ninguno de ellos conoció a Jesús en el templo o en una singagoga.  No limitemos el mensaje de salvación solamente desde el púlpito.

2.- Los que alcanzaron los Apóstoles: Hechos 8:26-29

Ø El ministerio en la vida de Felipe

Ø Pablo y Bernabé en Chipre -  13:12

Ø Pablo y Bernabé en Antioquía de Pisidia13:48

Ø Pablo y Bernabé en Iconio14:1

Ø Pablo y Timoteo en Filipos – 16:11-13

Ø Pablo en Efeso19:18-20

Ø Pablo en la cárcel con Filemón : 8-10

Ø Ese era su estilo de vida.

3.- A quiénes alcanzaremos nosotros?:

2a. Timoteo 4:2

·        VOLVAMOS A HACERLO!!!

·        Habiendo visto lo que otros hicieron… hemos decidido también hacerlo nosotros por medio de diversos ministerios.

·        Entendemos que nuestro edificio nos es insuficiente y ha llegado a ser inoperante para que retener a todos los que hemos alcanzado.

·        Es precisamente que por eso necesitamos seguir plantando Nuevas Iglesias

·        Volvamos a Hacerlo… si nos funcionó hace 24 años, nos seguirá funcionando por los años que vienen.

·        No tengamos miedo, vamos a cometer menos errores que al principio!

Lo seguiremos haciendo como ellos lo hiceron… porque si a ellos les funcinó, también a nosotros nos funcionará.