Domingo 16 de Julio del 2017 – pm.

Título:  “ Vivir sin Cristo es Agrio”

Texto: Romanos 3:1-10

Quien diga que se puede vivir sin Cristo, se equivoca!.  Se puede existir y tratar de vivir, pero vivir en realidad en toda la extensión de la palabra es Imposible.  En el sermón de hoy vamos a ver a los dos tipos de hombres que viven sobre la faz de la tierra; el hombre que intencionalmente quiere ignorar las cosas de Dios y Su existencia y que mide el éxito en la vida por la cantidad de cosas que posee; se jacta que las ha obtenido por sus propios esfuerzos; por otro lado vamos a ver aquel hombre, que un día conoció a Cristo y experimentó La Gracia de Dios pero luego se aparta y pretende vivir sin El.

Es Agrio vivir sin Cristo porque, es precisamente por eso que el hombre intenta buscar por todos los medios quitarse ese sabor desagradable que deja la vida a través de diferentes medios.

-          Con Vanidades

-          Lujos

-          Una vida de excesos

-          Materialismo

-          Fantasías

-          Experiencias religiosas que terminan en frustración y decepción

-          Etc.

Así que, lo que vamos a ver ahora, es por medio de la Palabra de Dios, que cualquiera que pretenda vivir sin Cristo, se encamina a una vida llena de sin sabores, de amargura y con un final desastroso, el inconverso perdido y separado de Dios tanto como el creyente que separado, pensó que podía vivir sin pagar las consecuencias de haberle dejado y dado la espalda.

1.- Es Agrio para el que no le conoce:     Isaías 55:1-3

·        Es una de las ofertas más irresistibles que jamás se le pueda hacer a cualquier persona.

·        Dios nos dice que paremos esa búsqueda infructuosa de la felicidad y satisfacción en lo material.

·        Dios nos invita a “deleitarnos” en El, ya que nada agrio o amargo es agradable

·        Todos nosotros vivimos con o conocemos a personas que rechazan vivir y experimentar lo que Cristo ofrece…

·        Dios tiene por medio de Cristo, la dulzura de la vida

·        Sobre todo que es absolutamente GRATIS! GRATIS! We have a free Sample!

·        Lo opuesto es terrible, es desagradable, es sin sabor, el no aceptar lo que Cristo nos ofrece es sumamente desastroso, agrio. Isaías 5:20-21

2.- Es Agrio para el que le abandona:    Jeremías 2:19

·        Quién de los dos cree que podría ser más tonto!

·        Me dirijo a aquellos que creen que pueden hacer malabares y piruetas en la vida, creyendo y pensando que pueden vivir sin Cristo.

·        Nada, absolutamente nada en la vida nos podrá salir bien

·        No lo intentemos, no juguemos a la ruleta rusa, no pensemos que tenemos la razón, no podremos ser le excepción en el mundo.  Solamente amarguras encontraremos si después de haberle conocido y servido y luego nos apartamos por niñerías o por simplezas.

·        No es solamente agrio, sino también trágico… Si creemos que podemos aguantar el dolor y la vergüenza, pues a hacerlo… de lo contrario, no nos movamos.

·        He conocido a muchos que se han apartado, unos regresaron, otros todavía están apartados y a otros no les dio tiempo a regresar.

·        La Ilustración de D. L. Moody y el anciano de su Iglesia.!

·        A veces yo mismo pienso que exagero con lo que predico, pero al darme cuenta en la Biblia, me doy cuenta que no estoy tan equivocado.

·        Jeremías 17:13; Jeremías 44:1-7; Oseas 4:6-10