Domingo 1 de Febrero del 2009 – pm.

Título:  “Qué Vergüenza!”

Texto:  Hechos 13:48-52

Sí, qué vergüenza que nuestros hermanos que vivieron hace 2 mil años, tuvieron más éxito que la iglesia de hoy en día.  Han pasado 2 mil años, hemos evolucionado en todo pero hemos retrasado en lo más importante y eso es seguir llenando toda la tierra con el evengalio de Cristo.

Digo que es una vergüenza porque aquellos hermanos que formaron parte de la iglesia primitiva no tenían los recursos que ahora nosotros poseemos.  Estoy seguro que ustedes coinciden conmigo, que es un privilegio y una responsabilidad proclamar el evangelio en todo el mundo.

La Iglesia debe seguir haciendo su mayor esfuerzo para este de la evangelización mundial sea una realidad.  Podemos diferir como iglesia en varias cosas, en el horario de los cultos, la duración de los cultos, la música usada en los cultos, el programa que se usa para los cultos, pero en lo que se refiere a predicar el evangelio, la iglesia no puede tener dos opiniones sino que solamente UNA.

En ésta semana hacía una investigación local y descubrí que el Gold’s Gym, tienen un total de 13,900 miembros activos y un total de 19,000 miembros, de esos 6 mil llegan al gimanasio ocasionalmente, recién me enteré porque ya han cerrado los otros dos gimanasios y todos han movido sus membresías a éste mencionado… QUE VERGÜENZA… que en todo Brownsville no hayamos 19,000 cristianos de todas las más de 100 iglesia que existen… ALGO PASA… algo anda mal…y no es Cristo ni el evangelio… somos nosotros los que hemos guardado y reservado el mensaje para unos cuantos.

1.- Ellos crecían impresionantemente…nosotros NO:       Hechos 13:48-49

Sin poseer lo que nosotros poseemos!

·       Sin Biblias / Y cada uno de nosotros tenemos una, en otros casos hasta tenemos una de diferente versión ó tamaño de letra.

·       Sin un local permamente / Y nosotros tenemos los mejores edificios en las ciudades.

·       Otros ponen de excusa que no crecen porque no tienen un local para congregarse.  VERGÜENZA!

·       Sin medios de transporte / Excepto que cada uno de ellos se proponía a traer a por lo menos uno sin importar el sacrificio que eso representaba.

·       Y NOSOTROS, diciendo… SI TUVIERA un vehículo para ir a recoger a los hermanos ó invitados… nuestra iglesia crecería.

·       Sin Himnarios, sin instrumentos musicales, sin músicos, sin equipos de sonido… y crecían… nosotros tenemos todo eso y no lo hacemos

·       VERGÜENZA!

·       Sin las libertades que ahora tenemos para predicar el evangelio

·       Hechos 13:50

2.- Ellos se multiplicaban impresionantemente…nosotros NO: Hechos 2:47

Poseían lo que nosotros no poseemos!

·       Un buen testimonio con los no creyentes

·       Dios se sentía oruglloso de ellos y El se encargaba de enviarles a las personas para que les predicaran y se salvaran.

·       Dios tiene un dilema hoy en día, nuestras iglesias estamos rechazando a la gente que viste diferente a nosotros, que habla diferente a nosotros, que piensa diferente a nosotros, que luce diferente a nosotros.

·       Estos hermanos gozaban de una buena reputación ante el mundo inconverso

·       Hechos 9:31

Que Dios repita esa bendición en la iglesia de Hoy!