Domingo 10 de Mayo del 2009 – pm.

Título:  Ven a mi País”

Texto:  Hechos 13:1-5

La Iglesia Cristiana Primivita estaba siendo testigo de un evento que marcaría en la historia el Primer Viaje Misionero afuera de Jerusalén, Judea y Samaria como lo había indicado nuestro Señor Jesucristo .  La Iglesia apenas tenía 11 años de vida y ya estaban siendo de influencia a donde llegaban.

Este no es el primer viaje misionero de nuestra Iglesia en el cual enviamos misioneros a Tiempo Completo, es el cuarto esfuerzo que como Iglesia hacemos para cumplir con el mandato de nuestro Señor Jesucristo de llevar el mensaje del evangelio.

Argentina, Perú, República Dominicana han sido testigos de ese esfuerzo y allá hemos dejado resultados que la misma eternidad calificarán; ahora le corresponde a Guatemala, mi país de orígen, el país que me vió nacer dos veces; ahora van dos de nuestra iglesia a predicar al país de aquel que ha invertido 23 años de su vida ministrando a mexicanos.

Cuando salí de Guatemala en el año 1,982, no salí pensando que iba a terminar hacienda lo que ahora hago, ser pastor y predicador del evangeliosalí como salimos la mayoría de los latinoamericanos que venimos a este hermoso país, en búsqueda de mejores destinos y una oportunidad en la vida; oportunidad que quizá se me presentó en mi país pero que yo no supe apreciar ó es que Dios tenía otros planes para ; me quedo mejor con ésta definición.

Ven a mi país… ese es el mensaje de ésta noche; los que no conocen nuestra iglesia, nuestro ministerio y lo que hacemos, probablemente no entenderán, pero los que hemos estado aquí éstos últimos 17 años… se podrán  identificar con lo que voy a predicar.

1.- Ven a mi País a Predicar:                     Hechos 13:4-5

·       A pesar de ser uno de los países más evangelizados

·       Todavía hay personas que se resisten; que son indiferentes, que desprecian lo que millones ya poseen.

·       Explicar el orígen de BERNABE -  Hechos 4:36

·       Ahora intercede y busca el favor de su compañero para llevar el evangelio a su país natal, de donde había salido y ahora tiene esa carga en su corazón.

2.- Ven a mi País a recibir cariño:

·       Así como lo he recibido yo de parte de ustedes

·       A recibir buenos gestos; a escuchar la palabra GRACIAS

·       A conocer gente linda, gente amablecomo la que he conocido yo

·       A comer de la mano de los Guatemaltecos… así como he comido yo de la manos de los mexicanos.

3.- Ven a mi País a ver oposición:  Hechos 13:6-10

·       Así como la he visto yo; a conocer gente mala… gente que se querrá interponer en el trabajo que Dios les ha encomendado.

·       A comprobar que en todas partes del mundo hay gente mala… PERO también a comprobar que son más los buenos que los malos.

·       A darse cuenta que los malos se mueren antes del fin de la novela.

4.- Ven a mi País a ver gente a los pies de Cristo:

Hechos 13:12

·       Esa será su mejor recompensa y su mejor satisfacción, como lo ha sido la mía

·       Llevan el nombre de muchos directores de Escuelas, por los cuales hemos orado para que les dejen entrar a predicar.

·       Conocerán a muchas personas todo estilo de vida que se harán sus hermanos en Cristo… así como ustedes y yo somos ahora.

Buen Viaje!  Que Dios les Bendiga!