Domingo 15 de Febrero del 2009 – am.

Título:  Usted y yo en la Agenda de Dios”

Texto:  Isaías 55:6-9

Las más grandes desilusiones en la vida de un cristiano, es querer vivir la vida a su manera, vivir la vida en caminos diferentes a los marcados por Dios.  Usted y yo desde que le dimos nuestra vida a Cristo, no nos pertenecemos ya más, le pertenecemos a El; por lo tanto, querer vivir o querer seguir viviendo nuestras vidas a nuestra manera es tomar el carril más rápido que nos conduce a la desilusión y frustración.

En el sermón de ésta mañana nos daremos cuenta que el final de algunas personas fué tan triste y lejos muy lejos de lo que Dios tenía planeado para ellos; nos servirá para hacernos varias preguntas y ser sinceros y honestos con nosotros mismos y ver qué tan cerca estamos viviendo nosotros nuestras vidas de lo que Dios tiene planeado para nosotros.

Por un lado vamos a ver cómo luce la agenda de Dios para nuestras vidas y luego compararemos lo que nosotros preferimos hacer; que Dios nunca permita que nosotros nos obsecionemos con insistir en vivir nuestras vidas así y descubramos lo maravilloso que es vivir una vida conforme y de acuerdo a la Voluntad de Dios.

Es en realidad muy grande el grupo de personas que en la Biblia aparecen como aquellos que pudieron haber vivido mejor, es muy probable que nosotros en la actualidad conozcamos a algunos que hoy en día están viviendo así; ó es posible que algunos de esos seamos nosotros mismos.

1.- Sansón en la Agenda de Dios:                                              Jueces 13:1-5

·       Dios le tenía una asignatura y esa era liberar al pueblo de Israel

·       Dios lo había regalado a una familia que no tenía hijos

·       Dios lo tenía reservado para ser el Juez de Israel

·       PERO  Sansón tenía otros planes

·       Sansón vivió como él quizo vivir

·       Le dió rienda suelta a sus bajas pasiones y pagó el alto precio de vivir por debajo de lo establecido.

·       Se convirtió en un juguete y motivo de diversión para otros

·       Eso no era lo que Dios tenía planeado para El.  Jueces 16:21-30

2.- El Apóstol Pedro y 6 apóstoles más:                                      Juan 21:1-3

·       Los planes originales era que se mantuvieran juntos

·       Los planes de Jesucristo era que fueran y continuaran haciendo lo que El hizo por 3 años y medio.  Juan 20:21-23

·       Los planes eran que predicaran el evangelio

·       PERO, Pedro y sus amigos tenían otros planes en mente

·       Decidieron regresar al oficio y al lugar de donde Cristo los había sacado

·       Decidieron evadir una responsabilidad

·       Los resultados fueron NEGATIVOS

Lo mismo podría pasar con nosotros!

Lo mismo podría pasar con nuestra Iglesia!

a-    Creyendo estamos haciendo lo correcto y es totalmente opuesto a Dios.

b-    Hoy es el día de revisar nuestra  agenda y compararla con la  Dios!