Miércoles 29 de agosto del 2007

Título:  “Usted vale más que el Dólar”

Texto:  Efesios 3:17-21

“…que sólo piensan en lo terrenal”  Eso dice una frase de la porción de la Escritura  que recién hemos leído.  Este tipo de personas que sólo piensan en cosas efímeras…creen que el valor de la vida tiene que ver con lo que poseemos o de dónde nosotros procedemos.

El mensaje de éste noche está compuesto por varias de las falsas idean que usan muchos para darle valor a sus vidas… sin darse cuenta que Dios a Sus Hijos de una forma automática los super valora y los coloca en posiciones inalcanzable por aquellas idean equivocadas que éste mundo materialista nos transmite haciéndonos creer, que necesitamos de “algo” para poder tener valor.

A ésta acción de saber quién soy y qué es lo que valgo, se le llama autoestima, se considera que es la acción de saber amarse asímismo, valorarse, no importando lo que otros piensen de nosotros.

Se ha considerado siempre al dólar como la moneda que se usa para toda transacción mundial, es la moneda con la cual se comparan las otras monedas del mundo, aunque haya perdido en los últimos años su valor adquisitivo y haya querido ser desplazada por el Euro, sigue siendo la moneda que marca el paso en la economía mundial… a pesar de eso… nosotros… los hijos de Dios valemos mucho más que cualquier cantidad de dólares.

Es por eso… que conociendo a ciencia cierta:

-         Quiénes somos

-         A quién le pertenecemos

-         Qué representamos

-         SABRE QUE EL VALOR DE MI VIDA ESTA POR ENCIMA DE LO QUE LLEGUE A POSEER.

Usted vale más que el Dólar!

1.- A nivel Legal:                                                                Hebreos 11:13

·        Qué problema más serio se vive ahora en Los Estados Unidos

·        Nuestra sociedad dividida por el estatus migratorio

·        Aún los que somos ciudadanos naturalizados, nos creemos superiores a los que todavía no lo son.

·        Nuestra condición actual de “ilegales” no nos hace inferiores a nadie

·        Abraham fué un extranjero, Moisés fué un extranjero, Cristo fué un extranjero, Pablo también lo fué y no perdieron su Valor.

2.- A nivel Social:                                                               1a. Juan 3:1-2

·        Las colonias ahora marcan el límite en nuestras mentes para determinar

quiénes son los más importantes en una ciudad.

·        La descendencia de nuestro apellido

·        Las personas con quienes me codeo

·        Las amistades que me visitan

·        La persona que dijo que en ésta Iglesia SOLO NACOS VIENEN!

3.- A nivel Cultural:                                                        Hechos 10:34-35

·        Algunos pienas que sus grados académicos lo haran valer más que otro

·        Su profesión es usada como bandera para navegar

·        Su forma distinguida de vestirse en ciertos eventos

·        El alto y profundo conocimiento de muchas cosas en la vida

4.- A nivel Religioso:                                                          Gálatas 2: 1-6

·        Los que piensan que porque tienen más años en la Iglesia, tienen más

·        derechos o privilegios.  Debería ser todo lo contrario… son los que deberían de tener más responsabilidades.

·        El puesto eclesiástico no dá valor a nadie, nos dá más obligación y compromiso ante los que están viniendo.

Acepte a Cristo hoy!