Domingo 20 de Noviembre del 2011 – pm.

Título:  “Usted es el que pierde”

Texto: Jueces 18:1-10

Algunos de nosotros hemos dejado a Dios con la palabra en la boca!  Estoy seguro que a muchos de nosotros no nos agradaría que Dios se fijara en nosotros y nos tomara en cuenta para que le podamos servir.  Seríamos los primeros en evadir el compromiso, seríamos los primeros en ignorar el llamado y seríamos los primeros en huír de la escena.

ü Explicar la serie de sermones predicados – “A ellos los inspiró Jesucristo”

ü El sermón - CONTRATADO POR CRISTO

ü El sermón - NO DERROCHE SU VIDA

Han pasado ya varias semanas y nadie ha dado el paso… nadie ha dicho.. HEME AQUI!

Hoy me dispongo a predicar un sermón en el cual voy a demostrar que hemos sido nosotros los que nos hemos perdido la oportunidad de entrar en éste grupo selecto de servidores de Dios.

En lo personal, yo creo que nos encontramos en el mejor momento para hacer impacto en nuestra sociedad.

o   Lo que estamos viviendo socialmente está haciendo que la gente busque de Dios.

o   La economía en nuestros países ha obligado a la gente a reconocer que las cosas con Dios son mejor

o   La inseguridad ha obligado a muchos a buscar a Dios, aunque antes lo hayan negado ó se hayan burlado de el evangelio.

Esto y otras cosas más hacen que exista una demanda tremenda de Iglesias, pero no tenemos pastores; necesitamos misiones, pero no tenemos misioneros, necesitamos nuevos puntos de predicación pero no tenemos líderes que quieran hacerlo.

“USTED ES EL QUE PIERDE”…porque Dios tendrá que usar a otra persona!

1.- En aquellos días no había rey:             Jueces 18:1

Ø No había rey, tampoco había juéz – Sansón ya había muerto

Ø Sansón era la esperanza de Israel a quien Dios había puesto para libertarlos

Ø La Tribu de Dan no tenían posesión – tanto tiempo sin un ministerio!

Ø Enviaron a 5 hombres VALIENTES

Ø Se necesitaban  hombres dispuestos a hacer proezas… hombres que desearan ser instrumentos de Dios.    Vers. 2

2.- Id en paz… delante de Jehová está vuestro camino:                                                   Jueces 18:5-6

Ø No tenga miedo, Dios no lo va a embiar a un callejón sin salida

Ø No se meta solamente por meterse… asegúrese que Dios le está llamando

Ø Salga de donde está; Dios va delante de usted!

Ø Dios no le puede fallar… miles de los que ahora le servimos se lo podemos comprobar.

3.- Encontrarás un pueblo con 5 trampas:

Jueces 18:7

Ø Primero necesita salir de aquí para ver el estado en que se encuentra el mundo

Ø En la trampa de la SEGURIDAD – pensaban que allí nunca vendría el peligro

Ø En la trampa de la OCIOSIDAD – desocupados – inactivos – sin trabajo

Ø En la trampa de la CONFIANZA – enrollados en retinas – costumbres – tradiciones

Ø Enla trampa de la TRANQUILIDAD – despreocupados – atenidos – “que otros lo hagan” “que las autoridades lo hagan”.

Ø En la trampa del AISLAMIENTO – indiferentes – no se metían con nadie – no hacían negocios con nadie.Vers. 7,27,28.

4.- Levantaos y subamos:              Jueces 18:8-10

Ø Vea de lo que se está perdiendo por perezoso…

Ø Si nos levantamos vamos a encontrar lo siguiente

Ø Una tierra muy espaciosa

Ø Un lugar donde no hay falta de cosa alguna que haya en la tierra

Esto es lo que le espera!

Pero usted se lo pierde si no desea actuar!

Ya no lo piense más… no pierda más el tiempo… Dios podría escoger a otro!