Domingo 30 de Diciembre del 2012 – pm.

Título:  “Una asistencia perfecta”

Texto:  Hebreos 10:19-25

En escuelas no solamente las materias que enseñan son las únicas que califican; los maestros toman en cuenta la asistencia del alumno a clase ó las llegadas tarde a clase, en base a eso viene el trato para con el alumno.  BISD – y las grabadoras!

Estamos terminando con el último domingo del año 2012 y éste es el último culto vespertino dominical del año.  Cuántos fueron los domingos que usted vino?  Cuántos fueron los domingos que faltó?

Si la Iglesia usara el sistema que usa el distrito escolar… tendría usted derecho a exámen?  Cuántas veces hubiera tenido que ir delante del juez con sus padres por haber sobre pasado los días que de ausencia tiene permitido?

Hubo razón para faltar a sus cultos?  Tiene una constancia del médico?  Cuáles fueron las actividades que le mantuvieron alejado de su responsabilidad como creyente?

Dejeme decirle algo:

Siempre van a haber cristianos y personas no creyentes que nunca lleguen a negar a Dios, pero tienen excusas para asistir a una Iglesia local.  Ellos dicen que Dios está en todas partes y que no es necesario venir a un Templo para adorarlo, ellos lo hacen en su casa y todas partes pero a SU MANERA.

A usted que está aquí en ésta noche le hago una pregunta?  En comparación con el 2011 y éste año, cuál fué el año que más descuidó su asistencia a los cultos?  Cuál fué su mejor año?  Que quiere hacer del 2013?  Yo espero que éste año sea el mejor de todos en su vida.

Qué es más importante?

1.- Venimos porque deseamos acercarnos a Dios:

Hebreos 10:19-22

·        Entendemos que podemos hacerlo en cualquier parte, pero preferimos hacerlo de la forma Bíblica.

·        De esta forma lo hacemos como El Pueblo de Dios que somos

·        Los hacemos en grupo para testimonio de un pueblo que no lo hace

·        Salmo 122:1; 133:1; Lucas 24:52-53

2.- Venimos porque deseamos permanecer firmes:

Hebreos 10:23-24

·        He descubierto algo con el correr del tiempo como pastor; que las personas que vienen constantemente a sus cultos, son personas con menos problemas que el resto.

·        La persona que está firme en El Señor es más fácil para motivarse en trabajar en la obra del Señor que el que no está.

·        No es más fácil entender el Plan de Dios para nuestras vidas, el Plan de Dios para nuestra Iglesia y nuestra responsabilidad con la obra en general.

·        Entendemos que el trabajo es de todos y por eso llevamos cada uno de nosotros la carga que nos corresponde.

3.- Venimos porque necesitamos congregarnos:

Hebreos 10:25

·        No sabemos si HOY podría el último día que lo hagamos

·        Una enfermedad – un accidente – un transfer de trabajo – la muerte.  Estas son las cosas que podrían sucedernos y no volvernos a congregar como lo hacemos y podemos ahora.

·        Con mi asistencia estoy dando testimonio de que sigo las enseñanzas de Cristo.

·        No me congrego para ganar puntos ni para ser reconocido como buen cristiano, por ser un buen cristiano entonces me congrego.

·        Me congrego porque ESA ES LA VOLUNTAD DE DIOS!

Que el 2013 sea el mejor año en su vida, asistiendo a los cultos de su Iglesia.