Domingo 9 de Septiembre del 2012 – am.

Título:  “Una Iglesia sin Fronteras”

Texto:  Efesios 2:12-22

Muchas personas que no conocen a Cristo no se sienten atraídas por la Iglesia de hoy, porque los cristianos somos personas que hemos dado señales de no ser inclusivos; hemos llegado a ver a la Iglesia como un club en donde solamente pueden acceder las personas que a nosotros nos parece que pueden integrarla.

Otros no se ven atraídos por la Iglesia por la pobre calidad de vida que nosotros los cristianos llevamos y por nuestra forma de comportarnos.  Aún en medio de esa apatía por la Iglesia de aquellos que todavía no forman parte de ella; yo no me doy por vencido y pienso que aún estamos a tiempo de revertir ese concepto, es por eso que nuestra Iglesia, si, nuestra Iglesia, no lo se si las demás estuvieran interesadas, pero en lo que se refiere a nosotros; esta Iglesia quiere y debe ser una Iglesia sin Fronteras.

Necesitamos trabajar con lo mejor de nuestras vidas, para lograr que nuestra Iglesia sea:

I – Una Iglesia de alcance sin prejuicios

II – Una Iglesia de la cual Jesucristo se sienta orgulloso

III – Una Iglesia que cumple con su papel como tal

Reconozco que no es fácil pero también creo que no es imposible; será difícil si cada uno de sus integrantes comienza a exponer sus ideas y hacer una Iglesia a su propio estilo; pero será muy sencillo si dejamos que sea Cristo, quien es la cabez de la Iglesia, que El mismo decida cómo quiere que sea su Iglesia y cómo desea que se forme Su Iglesia.

Tomemos en serio las palabras y reconozcamos que ninguno de nosotros antes no formabamos parte de la Iglesia de Cristo y que estabamos tan perdidos como aquellos que no conocen a Cristo, estabamos condenados igual que ellos se encuentran.  Que nunca se nos olvide que hubo alguien que oró por nosotros, hubo alguien que nos trajo a la Iglesia, que hubo alguien que contribuyó para sostener el culto y que hubo alguien que no se dió por vencido para vernos ahora como miembros de la familia de Dios.

1.- Sin fronteras a lo social:                                  Lucas 15:1-2

·        NO queremos una Iglesia que se ridiculice de las personas que son alcanzadas por Cristo.

·        Por su forma de vestir, por su poca preparación académica

·        Por su pasado, por su apariencia ó por el lugar de su residencia (sectores pobres)

2.- Sin fronteras a lo económico:                         2a. Cor. 8:1-6

·        No buscamos hacer una Iglesia en donde la clase elitísta forme parte

·        Nuestro objetivo no es alcanzar a aquellos que sus sueldos mensuales son de 3 ceros a la cola.

·        Vamos a construír una Iglesia con la riqueza de la nobleza y entrega de la gente por el evangelio y no con los que pagan para que se hagan las cosas.

3.- Sin fronteras al nacionalísmo:                       1a. Cor. 12:13

·        No nos detenemos en preguntar de dónde vienen

·        NO nos preocupamos de dónde son?

·        No nos preocupamos de su estatus legal en el país

·        Nos importa para dónde van y decirles que con Cristo pueden emprender el mejor viaje de sus vidas.   3 Juan 5-6

4.- Sin fronteras a nuestra Fe:                          Efesios 3:20-21

·        Que dejemos a Dios hacer lo que El quiera hacer de nuestras vidas y no le digamos a El lo que queremos que haga con nosotros.

·        Que no le pongamos límites a Dios

·        Que dejemos a Dios ser Dios y no simplemente Aquel que nos sirve en todo lo que lo necesitamos o pedimos.

·        Queremos que Dios sea en realidad lo que decimos que es… NUESTRO DIOS!

NO PONGAMOS MUROS A DIOS

NO CONDICIONEMOS A DIOS