Domingo 31 de Enero del 2016 – pm.

Título:  “Una Iglesia llena de Bernabés”

Texto: Hechos 9:20-27

Para llevar a cabo la Gran Comisión la Iglesia necesita de todo tipo de creyentes, de todo tipo de personalidades y de personas que puedan reunir las cualidades que tenía uno de los primeros creyentes de la Historia.

Para poder tener una iglesia balanceada e integral, es preciso que hombre, mujeres, jóvenes y ancianos puedan unir todo lo que tienen para que sea más efectiva la tarea de alcanzar a los inconversos.

Los historiadores eclesiásticios dicen que si Ia Iglesia de Cristo hubiera seguido ese mismo ritmo de vida con el que inició, ya se hubiera evangelizado al mundo más de 50 veces y no hubiera nadie de ninguna generación que ha vivido desde que Cristo ascendió a los cielos, que no hubiera escuchado el Mensaje del Evangelio de Cristo.

La Iglesia Primitiva experimentó la dicha y la bendición de contar entre sus filas a un hermano llamado Bernabé; ese hermano fue UNICO y aunque nunca escribió un libro y a no haber sido por algunos pasajes de la Biblia que esta noche veremos, hubiera pasado en el anonimato, pero lo que hizo y mientras lo hizo fue de una bendición grande para la Iglesia y para todos aquellos que se asociaban a la Iglesia.

Dios quiera que nuestras iglesias puedan crecer, se llenen, pero fuera lindo que las cualidades y virtudes de este maravilloso hombre de Dios puedan ser el ejemplo a seguir de todo cristiano.

La mayoría de las veces que se habla de Bernabé se enfatiza su generosidad al desprenderse de una de sus propiedades y poner a la disposición de los apóstoles el dinero por el cual se vendió; pero dar dinero no es la UNICA forma en que se puede ayudar a la iglesia y tampoco la mejor de hacerlo.

Veamos otras Cualidades de Bernabé!

1.- Fue un buen Testigo:                           Hechos 9:27

Ø     Demostró comprensión por Saulo, quien luego se convertiría en el apóstol Pablo

Ø     Se expone al presentar a un ex – criminal a los hermanos de la Iglesia

Ø     Fué el medio que Dios utilizó para introducir a Pablo

Ø     Fué esa persona que hizo impacto en la vida de uno sólo, quien hace impacto en miles en el mundo entero.

Ø     Puso las manos al fuego por un hombre de dudosa reputación.

2.-Fue un digno Representante de la Iglesia:

Hechos 11:19-24

Ø     En muy poco tiempo se ganó el respeto de la Iglesia entera

Ø     En muy poco tiempo se convirtió en un punto de referencia

Ø     En muy poco tiempo se convirtió en una inspiración y autoridad de la Iglesia

Ø     Es comisionado por la Iglesia para acompañar a Pablo en los viajes misioneros

Ø     Era una persona a quien todos en la iglesia le oían por su buen testimonio

3.-Fue un buen Servidor y Maestro:       Hechos 13:1-2

Hechos 15:2,35

Ø     Esto es algo digno de admirar en Bernabé porque hoy en día muchos de nosotros nos enfermamos con los títulos que se otorgan en la iglesia.

Ø     Además de ser un buen servidor, fue también un excelente maestro

Ø     En las ocasiones que la Iglesia necesitó de él supo usar todos sus talentos y habilidades para que la Iglesia avanzara ó fuera preservada por su enseñanza sana.

Ø     Sabía exponer claramente la Palabra de Dios

Ø     Sabía aclarar ciertas confusiones doctrinales que se venían dando

Que Dios pueda premiar y bendecir a nuestra Iglesia, llenándola con persnas de ese calibre.