Domingo 12 de Junio del 2011 – pm.

Por Rev. Carlos Navavarro – Pastor

Título:  Una Iglesia Zarandeada pero Victoriosa

Texto:  Lucas 22:31-34

Una de las mejores formas para aplicar éste sermón en diferentes niveles de la vida, es por ver, cuál es la forma en que el enemigo me está zarandeando.

·        Mi familia es la Zarandeada

·        Mi Negocio está siendo Zarandeado

·        Mi Salud es la que está siendo Zarandeada

·        Mis Finanzas son la Zarandeadas

·        Mi Iglesia está siendo Zarandeada

Así que si ya detectamos cuál es el área en nuestras vidas que están siendo sacudidas por el enemigo; debemos darnos cuenta que Dios lo sabe, lo conoce y no nos dejará solos hasta que podamos salir victoriosos en todo.

Es preciso decir que es muy difícil que nos podamos escapar de las asechanzas del maligno; es muy difícil que no aparezcamos en la mira de sus propósitos; la Biblia lo llama nuestro Adversario, no busca nada bueno para nosotros; así actuó desde el Principio con Eva y Adán… y lo peor de todo que después de haber conseguido lo que buscabaya no vuelva a aparecer en escenapero si dejó a una familia hecha trizas.

Lo mismo quiere hacer con nosotros para luego burlarse y ponernos en su lista de víctimas.  Afortunadamente no estamos solos, Cristo está de nuestro lado para defendernos y mientras nososotros nos sometamos a El, saldremos victoriosos en todo.

Dios nos ha dejado armas para luchar, no deben de estara colgadas, no deben de estar guardadas, deben de estar siempre en nuestra mano para defendernos.

Efesios 6:10-17

Todo lo opuesto a la pistola de mi padrino Silvano!

1.- No le de la espalada al problema:     2a. Tim. 4:1-5

·        El apóstol Pedro pensó que nunca le iba a suceder algo como lo que tuvo que pasar

·        Usted y yo no somos la exepción

·        Darle la espalda al problema es sinónimo de descuido ó deliberadamente ignorar

·        Así que si algo similar está pasando en su familia, en su negocio, en su salud, en sus finanzas ó en su Iglesia; hay cosas que no podemos ignorar.

·        No deje de hacer lo que siempre ha hecho, no cambie su ritmo de vida, no cambie sus buenas y sanas costumbres.

·        Los que no lo hicieron terminaron mal.

2.- No descuide su vida de oración:          Efesios 6:18

·        Su problema es tan grande que usted mismo ha creído que ya ni orar es bueno

·        Es lo UNICO que nos queda

·        Iglesias que dejaron de buscar a Dios se estancaron ó se terminaron.

·        Sin la oración no lograremos nada… lo que si vamos a lograr es empeorar las cosas

·        Alguien dijo:  Yo Hago lo Posible… y dejo lo Imposible a Dios

·        Si nuestra Iglesia está siendo zarandeada en diferentes ángulos… lo que nos queda es buscar sinceramente al Señorseguramente saldremos victoriosos.

3.- No actúe de una forma individualista:

Filipenses 2:1-5

·        Recordemos el trabajo de las hormigas y de las langostas; espero que el mensaje no se nos haya olvidado tan pronto.

·        Todos en casa debemos de participar en la restructuración de la familia

·        Todos en la Iglesia debemos de participar en la solución de problemas

·        Deseamos tener personas que nos ayuden a resolver problemas y no a crearlos

·        Esto es trabajo de todos… y no de unos solamente

·        Cada uno de nosotros tenemos una función en ésta Iglesia… no debemos de dejar las cargas en otros.

·        Cuando usted vea a su Iglesia ser zarandeada… busque la forma de restablecer el órden y no de crear más tempestades..

·        La Iglesia será siempre victoriosas… sea partícipe también de sus Glorias!