Domingo 13 de Octubre del 2013-pm.

Título:  “Una Iglesia Secuestrada”

Texto: 3a. Juan 9-11

Definición de la palabra “SECUESTRO”:  Retención ilegal de una persona, ser privado de la libertad, detención en contra de la voluntad, esconder ó recluír a una persona con el fin de obtener algún dinero a cambio.

De acuerdo y en base a la definición encontramos que fácilmente se puede decir que éste “integrante” de la Iglesia llamado DIOTREFES, nombre que significa el ser ALIMENTADO POR JUPITER… había plagiado y secuestrado a la iglesia de Cristo y había determinado, alimentado por su enfermedad de ocupar el primer lugar; algunos nombran a esa enfermedad : Filoprimatosis:  Una enfermedad mental que inclina al paciente a buscar obsesionadamente el primer lugar; desesperación por un puesto de importancia.

Ante una oportunidad maravillosa que se le presenta a la Iglesia del Siglo XXI, también ahora más que nunca han surgido comportamientos que oprimen, enclaustran, secuestran y limitan la libertad que la iglesia de Cristo tiene para llevar a cabo la Gran Comisión.

Son muchas las áreas que el enemigo de la Iglesia puede usar y puede recurrir con tal de desactivar y poner fuera de funcionamiento a la única agencia que Cristo tiene en la tierra para poder alcanzar a los perdidos.

-          Orgullo

-          Ambición de poder – liderázgo y económico

-          Manipulación

-          Falsas enseñanzas

-          Exclusividad entre los miembros de la iglesia

-          Intereses personales

-          Etc.

Son muchas las personas que conciente y a veces inconcientemente quieren llevar a la Iglesia a ese estado de estancamiento y cero producción de frutos para Dios.  Veamos al secuestrador y los motivos del secuestrador de la Iglesia de Cristo.

1.- No recibía a otros misioneros:              3a. Juan 9a

·        Es muy posible que Juan haya escrito una 4ta. Carta pero esa carta cayó en las manos de Diótrefes y la destruyó.

·        No quizo que la iglesia supiera lo que Juan había escrito

·        No prestaba atención a otros líderes espirituales

·        Se negaba a prestar alguna ayuda y menos deseaba que otros vinieran a la iglesia a ayudar a extender el Reino de Dios.

·        Se había apoderado de la iglesia, se sentía el dueño del rebaño que era de Dios.

2.- Calumniaba a los siervos de Dios:      3a. Juan 10a

·        CALUMNIADOR -  di –á –bál – ló = diabolos.

·        Juan 6:70; 1a. Timoteo 3:11

·        En ésto se había convertido DIOTREFES, es un agente del enemigo de la iglesia

·        La Iglesia de hoy en día debe evitar a todo costa de evitar caer en esa trampa y encenderse en el deleite de calumniar, censurar y desacreditar a todos aquellos que estan hacienda la obra de Dios.  Su enemigo  era el apóstol Juan.

·        Muchas Iglesias sin darse cuenta han estado secuestradas por personas con esos instintos.

3.- Expulsaba a los que se oponían a él: 3a. Juan 10b

·        Con una autoridad personalista, no aceptaba a nadie que viniera de parte de Juan

·        Expulsaba a los miembros que tomaban la decisión de recibir a los que eran recomendados por los apóstoles.

·        Prohibía a los hermanos de la iglesia que hospedaran a todos que vinieran a predicar el evangelio ó fueran de paso.

·        Moisés y las ovejas de Jetro su suegro – David y las ovejas de Isaía su Padre.

No imitemos lo malo!

Imitemos lo bueno…porque el que hace lo bueno es de Dios!