Domingo 3 de Octubre del 2010 – am.

Título:  “Un pequeño consejo de los Grandes”  Parte1

Texto:  Oseas 7:8-13

Cada vez que tengo la oportunidad de ocupar otro púlpito lo aprovecho para hablar acerca de mi congregación, como:

-          Una Iglesia estable

-          Una Iglesia amigable

-          Una Iglesia trabajadora

-          Una Iglesia generosa y bondadosa

-          Una Iglesia que entiende con pocas palabras

-          Una Iglesia que sabe qué es lo quiere

A pesar de todo ésto, recientemente han sucedido algunas cosas ó problemas entre algunos de nosotros que me hace pensar que NO todos estamos formando parte de ese bloque del cual acabo de describir.  Siempre habrá a más de alguno que el mensaje le llegó tarde; que no fué suficiente entender con palabras y ahora con situaciones muy pero muy penosas han tenido que aprender la lección de la vida.

Hablo a aquellos que todavía estan a tiempo de evitar formar parte de las estadísticas, ya para otros no es posible arreglar nada, solamente tener que enfrentarnos a las consecuecncias y averiguar de cuánto será la factura que hay que pagar.  Si mis palabras no son suficientemente convincentes ó tienen el peso y valor para ser oídas, yo le quiero compartir en éstos dos sermones un pequeño consejo de los GRANDES hombres de Dios que tocaron muchas vidas, que evitaron grandes desgracias e influyeron a otros.

Muchos profesionales de éxito en el mundo tienen a grandes personalidades como referencia en sus vidas y han tomado frases de Mark Twain, Winston Churchill, Abraham Lincoln, Simón Bolívar, Benito Juárez etc. como sus agentes motivadores.

1.- El consejo de Moisés hace 3,420 años:

Deuteronomio 30:17-18

·        Los días de su vida estaban contados

·        Nada de lo que Moisés aconsejó era para su propio provecho

·        Al fin y al cabo él pronto moriría y todo se acabaría

·        Pero aconseja al pueblo y solemente le apunta al corazón

·        El pueblo está a punto de echar a perder de disfrutar todo lo que los espera en la Tierra Prometida.

·        Sería un verdadero fracaso haber peregrinado por 40 años en el desierto y echarlo todo a perder.

2.- El consejo de Josué hace 3,380 años:

Josué 23:12-13

·        Aproximadamente 40 años más tarde Josué, el sucesor de Moisés repite un sermón similar al predicado por su maestro.

·        El Pueblo aunque diferente en número de integrantes y otra generación, sí poseen la misma actitud que la generación Antigua.

·        El discurso llega en el ocaso de la vida de Josué; nada de lo sugiere ó propone es para provecho personal, sino para provecho nacional.

·        Hacer todo lo contrario es ser víctimas de la lista a continuación.

·        Dios ya no defenderá  a su pueblo -  quedaremos enlazados – tropezaremos a donde quiera que vayamos – seremos azotados – y vivir afuera de la voluntad de Dios será como espinas en nuestros ojos hasta MORIR.

·        UN VERDADERO DESPERDICIO.

3.- El consejo de Salomón hace 2,960 años:

Proverbios 27:8

·        El nido es símbolo de protección y de refugio

·        Salir del nido y volar es quedar expuesto a que una fiera del campo, otra ave, serpiente ó cazador nos atrape.

·        Este consejo fué dado por el hombre más sabio del mundo.  Lo aceptaría?