Viernes 27 de Mayo del 2011

Título:  Un año fue suficiente”

Texto:  Lucas 13:6-9

Este sermón lo prediqué el 13 de Noviembre del 1994.  Recuerdo con exactitud que fue un día si no de asombro para algunos, si fue de convencimiento; que cuando las cosas se quieren hacer como se deben, se hacen y que cuando las cosas se quieren hacer aunque en otras veces otros hayan fallado, se hacen.

Tomé como base cada palabra que usamos literalmente para enfocarnos al trabajo de la Iglesia, al trabajo que habíamos hecho en conjunto y los resultados no se podían negar.

a-     Tenía un hombre una higuera

b-     Vino a buscar fruto en ella y no lo halló

c-     Dijo al viñador… hace 3 años que vengo a buscar fruto y no lo hallo

d-     Córtala…para qué inutiliza la tierra?

e-     Déjala todavía éste año

f-       Hasta que YO… cave alrededor de ella y la abone

g-     Y si diere fruto, bien… y si no  la cortarás después.

Lucas 13:6-9

Aunque ese sermón no fue el determinante para cambiar la mentalidad de la Iglesia, para cambiar el chip de la Iglesia, para cambiar el ADN… de la Iglesia, si fue el sermón que nos comprobó a todos que no importa que tan triste haya sido el pasada de una congregación en Cristo TODO ES POSIBLE!

Así que ésta noche les compartiré a ustedes el verdadero sermón… el que fue el decisivo, tanto en mi ministerio como en la vida de ésta Iglesia que no miraba llegar la visita de Dios a la congregación… eran problemas tras problemas… pastores tras pastores… división tras divisiones.   Hasta que EN EL DIA DE DIOS que llegó lo que ahora muchos podemos disfrutar.

Un año fue suficiente porque Pasamos al otro lado!

1.- Les invité a pasar al otro lado:            Marcos 4:35

·        Ofrecí mis servicios de coyote

·        Quieren pasar al otro lado.. o quedarse aquí?  Al coyote no le pagan si no los pasan

·        Necesitábamos pasar la frontera de la comodidad, la frontera de hacer siempre las cosas a la antigua… aferrándonos a cosas del pasado aunque no funcionen.

·        Era un riesgo para mí.. no para la congregación… porque ya venían de fracaso en fracaso.

2.- Era necesario despedirnos de la multitud:

Marcos 4:36

·        De la multitud de excusas, de compromisos innecesarios, amistades, familiares y hábitos que inhibían el crecimiento de la Iglesia.

·        Era necesario que todos… especialmente los líderes estuvieran en todos los cultos.

·        Observe que en el relato dice que habían “otras barcas”

·        Pregunte a las otras Iglesias de la ciudad ¿cómo les va?

·        Esas barcas han decidido seguir en legalismo, en tradiciones y ese es el resultado de sus congregaciones

·        El reclamo de una mesa directiva a su pastor comparando a la West!

·        Ninguna otra barca pasó, solo la barca en donde estaba Jesús y sus discípulos.

3.- Pero se levantó una gran tormenta:    Marcos 4:37

·        Fui claro con la congregación… VAMOS A TENER PROBLEMAS….

·        Actos de brujería en mi la puerta de mi casa – EL GATO NEGRO MUERTO!

·        NO todo va a ser bonito.. van a ver fricciones, encontronazos, roces, actitudes que van a querer desestabilizar la iglesia y su proceso.

·        Personas que no les gustaba mi forma de pastorear, predicar, actuar etc.

·        Y en efecto.. .LOS TUVIMOS… Y FUERTES… pero los vencimos!

·        Porque Dios estaba en control de todo…Marcos 4:38-39

4.- Pero PASAMOS AL OTRO LADO:  Marcos 4:41 – 5:1

·        Ha sido doloroso.. ha sido de alto riesgo… ha sido desafío tras desafío

·        Pero hemos hecho lo que otros no han querido o no han podido hacer.

·        Y todo por amor a los inconversos, por amor a las almas perdidas

·        Hemos pasado por encima de todo y de todos con tal de ganar a muchos para Cristo.  Lo seguiremos haciendo sin decir EXCUSE ME!