Domingo 1 de Mayo del 2011 – pm.

Título:  “Un Sermón desde el Infierno”

Texto:  Lucas 16:24-31

Hay muchos temas que ultimamamente en la Iglesia se omiten ó ciertamente se mencionan muy poco; quizá porque nosotros los predicadores hemos optado por no crear ciertars reacciones en nuestras congregaciones, tales como:

-          Antagonísmo

-          Enfado

-          Censura, contrariedad

-          No querer incomodar a la congregación

-          No querer ofender a la congregación

-          No querer molestar a la audiencia y que se den por aludidos

Uno de esos temas delicados es EL INFIERNO… y sabe porqué a las congregaciones no les gusta escuchar algo referente a ese lugar, porque todos… SI oyó bien… TODOS… tenemos a más de algun familiar en en el infierno… nos guste ó no.. es la verdad… lo creamos ó no… es la verdad y lo peor de todo es que aún hay personas que son miembros de nuestra familia.. que no han muertopero que si muerieran hoy.. .muy seguro que se irían al infierno.. y de eso se trata éste sermón; para que cada UNO de nosotros nos propongamos a que ninguno más de los nuestros termine allí en ese lugar de tormento como hemos leído en la Biblia.

Los términos que vamos a ver son claramente expuestos… las palabras son pronunciadas en actos de  desesperación y de impotencia… de parte de la persona que dió un sermón desde el mismo lugar del infierno.

1.- El lugar de donde se predicó el sermón:

Lucas 16: 23-26

·        El Hades – palabra griega para Infierno

·        Es un lugar de tormento

·        Es un lago de fuego

·        Es un lugar de castigo

·        En esa condición se encontraba el rico y lo que está sufriendo lo hace que exclame que alguien vaya con los suyos para estos no vayan a ese lugar.

2.- Quién predicó el Sermón?                      Lucas 16:25

·        Un hombre que tuvo todo en la vida ( material )

·        Un hombre que lo material no lo dejó pensar en lo eterno

·        Un hombre que gozó de todo tipo de deleites…  ( los que dice… que hay que gozar la vida ).  Hay que darle gusto al gusto!

·        Un hombre como muchos… que así piensan cuando estan vivos… pero si los oyeramos desde el Infierno… SUS palabras fueran otras.

3.- El Motivo de su Sermón:                 Lucas 16: 27-31

·        Evitar que los integrantes de su familia no terminen en ese lugar

·        Nunca mencionó a su Padre y a Su Madre?

·        5 Hermanos… también primos… cuñados… amigos,etc.

·        No quiero que venga a este lugar de tormento.

·        A Moisés tienenLa Biblia!

·        A Los Profretas tienenLos Predicadores!    Todos tenemos es papel!

·        Son los elementos que Dios usa en la actualidad para que las personas se salven

·        Una pregunta??? Cuántos hay en su casa?    Cuántos hay en su barrio?  Etc.

·        Por los que ya murieron sin Cristo… NO SE PUEDE HACER NADA!

·        Pero por los que todavía viven y no conocen a Cristo, SE PUEDE HACER MUCHO!

Hagamos nuestra Parte!