“Tú y toda tu casa en el Arca”

Predicado el jueves 18 de marzo del 2004 – 7:30pm.

Tabernáculo Bíblico Bautista de Matamoros

Rev. Carlos Navarro – Pastor

Texto: 2 Pedro 3:1-7

Nos agrada ver a amigos y compañeros de trabajo en ésta iglesia, nos agrada compartir las sillas con aquellos que han aceptado nuestra invitación para venir ésta noche a la casa de Dios, pero nos gustaría más que fueran nuestros familiares los que nos acompañaran.  Daríamos cualquier cosa en la vida por ver a nuestros padres a nuestro lado…. Daríamos cualquier cosa en la vida ver a nuestros hijos, a nuestros primos, a nuestros abuelos y a toda nuestra familia juntos adorando a Dios en el mismo luagar…la realidad es otra… ellos no están aquí.

En el mensaje de ésta noche miraremos  a un hombre preparando a un Arca en la cual Dios tenía planeado salvar a la humanidad, pero solamente su familia se salvó.  Me refiero a Noé!!!

Con la vida de Noé termina una época y comienza otra, pero comienza de una manera trágica.  Dios decidió eliminar a toda la raza humana pero no sin antes avisarles de que su vida no era correcta y que si deseaban cambiar su rumbo entonces tenían como medio de salvación entrar en el Arca que Noé empezaría construir.  Dios les estaba dando la oportunidad de arrepentimiento.

En los tiempo de Noé la tierra estaba:  Corrompida, llena de violencia y no había en nadie el deseo de cambiar.

Noé constituía un rayo de esperanza en una época obscura!!!

El evangelio y nosotros  representamos ese rayo de esperanza para ésta época obscura que vivimos.

Génesis 6:1-9

Vemos en el vers. 9  que  Noé era un hombre justo, perfecto y caminó con Dios.  Esto nos demuestra que sí se puede ser justo, recto y caminar con Dios aún en un mundo lleno de corrupción.

Noé era:

·       Un hombre justo

·       Un hombre maduro

·       Un hombre de conducta intachable

·       Un hombre de integridad moral

·       Un hombre de integridad espiritual

·       Un hombre que pregonaba la palabra de Dios.

En los tiempos de Noé había una sóla forma de salvarse y esa era entrando en el Arca.  7:1

Había una sóla puerta – Jesucristo – 7:16

Había un predicador con paciencia que predicó sin muy buenos resultados – 120 años

Noé puso manos a la obra tan pronto Dios le ordenó que lo hiciera,

Génesis 6:22

Dios debía castigar el pecado!!!  Dios advierte, pero su paciencia termina y lo UNICO que queda es solamente juicio.

JUICIO INEXORABLE de Dios

Hablemos del Arca:

Medía 150 mts. de largo

Medía 25  mts. de ancho

Medía 15 mts. de alto

Tenía 3 niveles

Una ventana

Una Puerta – 6:16

Noé tenía 480 años de edad cuando recibió la noticia – 5:32

El diluvio inicia cuando el tenía 600 años – 7:6

Las aguas se secan cuando tenía 601 años

Pasaron 371 días en el arca.  Muchos no han podido permanecer en una iglesia ni un mes!!!

Salen del Arca cuando Noé tenía 601 años – 8:14

Veamos algunas cosas que pasan en nuestro mundo de Hoy!!!

1.- La maldad está igual o peor

Ø  No hay ejército en el mundo que pueda controlar todo el relajo que hay!

Ø  Ni las Naciones Unidas

2.- Nosotros preparamos una Iglesia ( Arca )

Ø  No hay excusa!

Ø  Estamos preparandonos para usted

y su familia.

3.- Déjenos llevarle el evangelio a su familia:

Ø  El único medio para llegar hasta ellos

por medio de usted.

4.- Nos gustaría conocer a sus seres queridos aquí en la iglesia, queremos ver a toda la familia reunidad aquí y no en:

Ø  Hospital -  Anécdotas!!!

Ø  En la cárcel

Ø  En alguna funeraria

Ø  En el Cementerio

Ø  Por foto!!!

Ø  Por referencia!

Nuestra iglesia quiere hacer lo mismo que Noé hizo, preparó el arca, nadie entró, sólo su familia, nosostros queremos entrar con toda nuestra familia y la suya también.