Domingo 16 de Diciembre del 2007 – pm

Título:  “ Trampas en el camino del Cristiano”

Texto:  Jeremías 6:16

Atrapados han quedado muchos cristianos que creyeron que podían caminar en los caminos antiguos.  Algo les dijo adentro de su corazón que podían regresar al camino de donde Cristo les había sacado y quedaron atascados.

En el mensaje de ésta noche, trataremos de ayudarnos unos a otros y llegar a la conclusión que cualquier incursion a la vida Antigua lo único que nos trae es peligro, miseria y en otros casos la muerte.

En Cristo tenemos que entender que nuestra vida es nueva, que las cosas que ahora hacemos y lo que ahora somos, está sujeto a cosas nuevas… andar en la luz admirable de Cristo.  El hacer todo lo contrario es jugar con fuego y la Biblia dice lo siguiente:

“Tomará el hombre fuego en su seno sin que sus vestidos ardan?

Proverbios 6:27

Es por eso que debemos entender de una vez y para siempre, que ni en juego debemos intentar hacer las cosas en las cuales antes nos divertíamos.  El apóstol Pedro nos aconseja con los siguiente:

“Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los

gentiles, andando en lascivias, concupisencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías…

1 Pedro 4:3

La Biblia repetidas veces nos habla que tenemos la mente de Cristo, que debemos de andar en novedad de vida, que somos luminarias en el mundo, etc. por lo tanto, debemos darnos cuenta de algo… que regresar por los caminos antiguos representan caer en la trampa que el mundo nos ha tendido.

1.- Trampas son las amistades del pasado:

·        Intentarán hacerte creer que tu cambio no ha sigo genuino

·        Inconcientemente te inducirán a hablar con el vocabulario del pasado

·        El peligro de caer en cosas que representen verguenza al evangelio, a tu testimonio y hacerte lucir y quedar mal con Cristo.

2.- Trampas son los intereses del pasado:

·        Las cosas del pasado se convierten ahora en una atracción

·        Empezamos a creer que no es malo, bailar, darnos un trago, estar en rueda contando chistes de doble sentido etc.

·        El peligro de sentirte aisaldo y anticuado cuando ya no participas en lo que a ellos les es una diversión.

3.- Trampas son las prioridades del pasado:

·        Antes lo que más nos preocupaba es hablar de nuestro trabajo

·        Hablabamos de lo que ganabamos la hora

·        La casa nueva que hemos comprador… y al contado

·        El carro que manejamos

·        La ropa que vestimos

·        Etc.

·        Esas cosas eran prioridad para nosotros.. ahora NO

4.- Trampas son las costumbres del pasado:

·        Costumbres de un Domingo en particular

·        Costumbres que algunos de nosotros añoramos

·        Costumbres que algunos de nosotros desearamos que volvieran a formar parte de nuesta vida.

·        Sin Darnos Cuenta de algo!!!

·        QUE YA NO SOMOS LOS MISMOS

·        QUE AHORA VIVIMOS PARA CRISTO

·        QUE AHORA SERVIMOS A CRISTO

·        QUE AHORA ESPERAMOS A CRISTO.