Viernes 10 de abril del 2009

Título:  Todos le hemos fallado

Texto:  Lucas 22:1-6

El día que Cristo murió, fué un día triste para muchos que le conocieron y para todos aquellos que vivieron al lado de El por esos 3 años de ministerio, pero  pudo haberse convertido en un día de peleas y reclamos entre los apóstoles que le acompañaron durante todo ese tiempo; afortunadamente no fué así.

En la mayoría de los sermones que predicamos los pastores, procuramos apegagarnos a la Biblia para narrar y exponer aquellas cosas que sucedieron y en otras ocaciones es muy bueno decir aquellas cosas que pudieron haberse dado ó sucedido y eso es lo que vamos a hacer en ésta noche, ya que hubo varios en la Biblia que le fallaron a Cristo en muchos aspectos de su vida, algunos lo hicieron en los momentos que El más necesitaba de ellos y tristemente no sucedió así.

Nosotros, todos le hemos fallado a Cristo en alguna cosa… otros en varias cosas y muchos más de nosotros, en  muchas cosas y varias veces por mucho tiempo.

Ø  Le hemos fallado en cosas que prometimos hacer

Ø  Le hemos fallado en mejorar nuestro testimonio personal

Ø  Le hemos fallado en nuestra asisitencia a los cultos (descuidado)

Ø  Le hemos fallado en nuestros compromisos de apoyo a Su Obra

Ø  Le hemos fallado en testificar a otros de El

Ø  Le hemos fallado, esa es la verdad!

Somos muy ingratos con Cristo, porque nosotros no soportamos, no toleramos que El nos pueda hacer esperar en cosas que queremos… nos sentimos que ha sido El quien nos ha fallado y para ser sinceros, El nunca nos ha fallado ni nos fallará.  Exigimos mucho y damos muy poco… demandamos de todo… y fallamos en todo.  Veamos aquellos reclamos que pudieron haberse dado entre los apóstoles.

1.- Reclamo entre Pedro y Judas:                                        Marcos 14:10-11

·       Es difícil llegar a creer que Judas lo tenía todo preparado y a pesar de ello llega con tanta tranquilidad ese jueves por la noche para celebrar la Cena del Señor.

·       No solo traicionó a Cristo, sino que traicionó a sus compañeros y los engañó.

·       Pedro pudo haberle reclamado y haberle dicho que si por dinero había sido, porqué no se lo pidió a El.

·       Judas pudo haberle reclamado a Pedro y decirle… que el lo hizo, pero que no fué tan hipócrita como Pedro había sido, ya que Pedro lo negó y siguió de lejos a Cristo con tal de no salir perjudicado.  Lucas 22:52-62

2.- Reclamo entre Mateo y Tomás:                                                     Juan 20:24-29

·       Es muy probable que a Mateo le hubiera gustado confrontar a Tomás pero no lo hizo.

·       Le hubiera reclamado por no haber creído en que Cristo había aparecido… que dudó de El y que no estaba dando buen testimonio.

·       Tomás tenía motivos suficientes para reclamarle a Mateo pues en los relatos Mateo nunca aparece en acción para nada, aparece como un simple observador de las cosas pero nunca como un protagonista.

3.- Reclamo entre Juan y Jacobo:                                            Juan 19:25-27

·       Juan era el UNICO que estaba cerca de la cruz de Cristo, el resto había huído

·       Jacobo, el hermano de Juan a quien llamó Cristo juntamente con su hermano ahora no aparece en escena.

·       Es probable que Jacobo se hubiera molestado por el protagonismo de su hermano y que porqué no le comunicó.

·       Juan pudo haberle reclamado y decirle que no era necesario que le comunicara, puesto que era un deber de todos demostrar solidaridad entre ellos ahora que Cristo es cuando más necesita de sus amigos.

Los otros 6 apóstoles restantes le fallaron a Cristo

Nosotros lo hemos hecho… lo BUENO no es reconocerlo, lo BUENO es no volver a hacerlo!  Lo mejor es NO VOLVERLE A FALLAR!