Miércoles 29 de Noviembre del 2006

Título:  “Tiempo de estornudos!”

Texto:  2 Reyes 18:1-7

El mensaje de ésta noche ha sido cuidadosamente hecho y va dirijido para el siguiente tipo de cristianos:

-         Aquellos que desean seguir en el camino del evangelio, no importando los obstáculos que encuentren.

-         Aquellos que verdaderamente desean encontrar el significado de sus vidas y no ser como las veletas…

-         Aquellos que no quieren o no estan en la condición de sufrir consecuencias por apartarse.

-         Aquellos que quieren a pesar de todo…ser útiles al Reino de Dios y ser bendecidos como nunca en sus vida.

Si usted está en éste grupo el mensaje es para usted, sino es así, ésto sera una de las cuantas charlas que usted pueda escuchar.  Se ha dado cuenta, que el clima ya cambió, hay muchos que se han resentido de su salud, es tiempo de estornudos, después de los estornudos viene el dolor de cuerpo, la gripe, el catarro, a veces fiebre y después lo que queda es la tos…  este ciclo es curioso pero también se repite en la vida espiritual de nosotros.

Hay personas que contaminant el ambiente con sus estornudos de descontento, ellos ya estan contaminados, ya nacieron contaminados, andan contagiando con sus germenenes y microbios a cuantos se acerquen.  Es por eso que cuando uno se enferma en casa todos se enferman… UNO… tan solo uno fué el que trajo a la casa la gripe, pero todo comenzó a través de los estornudos.

Déjeme darle unos consejos para que no sea tan débil y que tan fácilmente se enferme o se contagie por los desalientos de otros.

1.- Haga a Dios el Centro de Su Vida:                                  2Reyes 18:5

·        Las personas de más éxito y significado en la vida, han sido personas

Que han hecho a Dios el Centro de Sus Vidas.

·        Confíe en Dios en todo momento aunque otros hayan dejado de hacerlo

·        Siga sirviéndo a Dios aunque otros hayan dejado de hacerlo

·        No se aparte de Dios aunque otros ya lo hayan hecho

·        Siga hablando de Dios y de Sus Maravillas, aunque otros consideren  que ya no vale la pena hacerlo.

2.- No descuide la asistencia a los cultos de su Iglesia y aún más, en los momentos más difíciles de su vida:                             2 Reyes 19:1

2 Reyes 19:15-20

·        Si usted no siente ya más deseo de asisitir a su Iglesia, búsque otra en

Donde fielmente lo puede hacer.

·        Si actualmente está pasando por el momento más difícil de su vida, ahora

Es cuando tiene que tomar la determinación de estar en sus cultos.

3.- Sea un cristiano de convicciones y viva por ellas:  Deut. 13:6-10

·        Si se va a fijar en la vida de otros, fíjese en sus resultados y en los

Resultados de su vida cristiana, si usted cree que vale la pena imitarlo,

Hágalo, si no fuera así entonces deséchelo.

·        Asuma actitudes de responsabilidad

·        Involúcrese en un ministerio de demande de usted, disciplina, puntualidad,

·        Responsabilidad y que le traiga muchas satisfacciones.

Haciendo ésto, muy difícil sera contagiado por los estornudos de descontento que la vida misma trae o que otros puedan contaminarle.

Que Dios le bendiga y le use grandemente!