Domingo 5 de Noviembre del 2017 – am.

Título: “Tiempo de Renovación”

Texto:  Génesis 49:22-25

A nuestra Iglesia le vuelve a tocar el tiempo de RENOVARSE!  Ya lo hemos hecho antes y seguro lo volveremos a hacer.  Estamos por reconstruir y renovar a todo el equipo de maestros de La Escuela Dominical. Para que nuestra Iglesia se mantenga vigente y activa tiene renovarse, de la manera como lo hacemos con los documentos siguientes:

-          Seguro de casa ó carro

-          Un contrato

-          Licencia de conducir

-          Licencia de negocio

-          Pasaporte

-          Visas

-          Etc.

Usted sabe que no es nada agradable tener que hacer esas largas colas ó filas para hacer los trámites necesarios, pero si queremos mantener al día cada uno de los documentos que le acabo de mencionar, tenemos que hacerlo y en persona, no podemos enviar a nadie más por nosotros; no podemos enviar al empleado, nosotros somos los obligados a ir.

De la misma manera todos aquellos que estamos en el servicio de Dios y queremos mantenernos vigentes ante el que nos ha contratado, debemos de hacer esa renovación de nuestros votos, recordarnos de lo que un día prometimos, hacer una evaluación de las cosas que no cumplimos y empezar de nuevo, si es que queremos vivir unas vidas fructíferas.  Necesitamos renovarnos si en realidad queremos serle Utiles a Dios.

Hay quienes que por coleccionar piedras, han perdido la oportunidad de poseer un DIAMANTE.

1.- Somos ramas no el árbol:             Génesis 49:22-24

Ø Si usted observa el relato del cap. 49… es una serie de bendiciones de Jacob y ésta es una de la más larga la que le dio a José.

Ø Lo describe como una rama fructífera

Ø Nunca dejó de dar fruto aún a pesar de los conflictos que tuvo durante toda su vida

Ø Hubo situaciones que en su vida le causaron amargura pero nunca dejó de dar fruto

Ø Estoy seguro que por lo menos  alguno de nosotros vivimos situaciones que nos causaron amargura!  Qué hicimos?

Ø A José le odiaron y le aborrecieron, pero nunca dejó de dar fruto

Ø Nos podemos cansar en el ministerio PERO NUNCA DEL MINISTERIO

Ø Más su arco… se mantuvo poderoso.   VIGENTE!

Ø Piense por un momento en las cosas que tuvo que vivir y lo desalentaron…!

Ø José fue el más sufrido de todos… pero el más bendecido:  49:26

2.- El peligro de desprendernos:                Juan 15:1-5

Ø El riesgo de nunca más a volver a dar fruto

Ø El que se desactiva no da fruto, poco a poco se empieza a secar

Ø El que se desenchufa no funciona

Ø Como la brasa sola que ya no da calor y lentamente se extingue

Ø Una Iglesia que se desconecta de la realidad no produce

Ø USTED NO SE PUEDE DESPEGAR!   Manténgase vigente!

3.- Plantados en el lugar correcto:        Ezequiel 47:12

·        Esto no va  con aquellos que  se quejan de que MUCHA IGLESIA!

·        Esto no lo disfrutan los que de vez en cuando buscan a Dios

·        No es en nuestra casa, no es en el negocio, no es en el gimnasio etc.

·        Es un fruto que no se desperdicia… es para comer y su hoja para medicina.

·        Será por muchos años, siempre y cuando permanezca plantado en el lugar correcto.

·        Salmo 92:12-15        Necesitamos Renovarnos!   NOS CONVIENE!