Domingo 4 de Agosto del 2013 – am.

Título:  “Sobre la Roca”

Texto:  Mateo 7:24-25

Este día cumplimos 33 años de haber instituído ésta Iglesia; nuestro presente no fuera el que ahora vivimos si hubieramos construído como lo han intentado hacer otras congregaciones.  Estamos viviendo un momento maravilloso que muchas congregaciones quisieran disfrutar.  Nuestro presente no es producto de la casualidad ni tampoco es el producto de la habilidad de sus líderes.

Nuestro presente es producto de haber sido sabios desde el principio en haber decidido construír SOBRE LA ROCA, sobre Cristo como el UNICO y absoluto fundamento que tenemos para sostenernos.

Edificar sobre la arena es como que si nuestra iglesia tuviera su esperanza en:

-          Tradiciones humanas – Reglamentos internos – Costumbres

-          La personalidad ó carísma de su pastor

-          Programas ó sistemas de gobiernos eclesiásticos elitístas

-          Edificios que luego se convierten en monumentos

-          Eventualiades – Activísmos – Convocatorias y Asambleas anuales

Querer hacer todo ésto es apostarle a un inminente fracaso.  En éstos 33 años de existencia han pasado por nuestra iglesia docenas de miles personas que han confesado su fé en Cristo Jesús.  En éstos 33 años de existencia como iglesia hemos visto casi todo, hemos oído casi todo, hemos vivido casi todo… tanto lo bueno como lo no tan bueno; entonces la pregunta es:  PORQUE ES QUE LA IGLESIA  ha sobrevivido a todo eso?  Porque el fundamento es Cristo y eso la hecho mantenerse firme frente a todos los embates.

El futuro de ésta iglesia es tan promisorio y seguro como ha sido su pasado y presente, siempre y cuando no intentemos demoler el fundamento que la ha sostenido.

1.- Descendió lluvia:                             Mateo 7:24-25a

·        No existe una agencia en el mundo que sea más atacada que la Iglesia de Cristo

·        No existe una institución en el mundo que sea más desprestigiada que la Iglesia de Cristo.

·        El enemigo de la Iglesia es el “diablo” y él usará a cualquiera, de adentro ó de afuera para hacer que desciendan situaciones que puedan poner no solamente en peligro sino que luchará para ponerla fuera de actividad.

·        Lucas 17:1-2

·        No existe una iglesia a la cual no le hayan llovido situaciones que la hayan querido perjudicar… pero la iglesia siempre superará esa y cualquier cosa que venga porque está fundada SOBRE LA ROCA.

2.- Vinieron ríos:                                        Mateo 7:25b

·        Se han crecido los ríos y los ríos arrasan con todo lo que encuentra en su camino, especialmente aquellas viviendas que no tenían un cimiento sólido.

·        Se imagina a todo tipo de corrientes que ha tenido que sobrevivir ésta iglesia

·        Dios la ha sostenido y no ha permitido que nada la quiebre.

·        La resistencia de ésta iglesia no es la solvencia de sus miembros, es del poder que tiene quien es la cabeza y éste es Cristo!

·        No podemos hacer nada para que no llueva y los ríos crezcan, pero una cosa si debemos de saber, que estamos seguros porque estamos SOBRE LA ROCA.

3.- Soplaron vientos y golpearon:             Mateo 7:25c

·        Soplaron vientos de chismes, de nuevas doctrinas, de comentarios, de quejas, de calumnias, de descalificaciones, de enemistades, de inmoralidad, de mundanalidad y muchas cosas más.

·        La iglesia ha sido golpeada por la inestabilidad de sus miembros, por la indiferencia de otros, la carnalidad de otros cuantos, la deshonestidad de otros más y la irresponsabilidad de otro grupo.

·        Se imagina todo lo que ha aguantado ésta iglesia?  Se imagina todo lo que ha soportado ésta iglesia?

·        Y todo por estamos SOBRE LA ROCA.      1a. Corintios 10:1-4

No nos movamos y nuestro futuro será mucho más brillante de el presente que vivimos.