Domingo 8 de Septiembre del 2013 – pm.

Título:  “Simpatizantes del hermano del hijo pródigo”

Textos:  Lucas 15:25-28

Esta es una de las historias de la Biblia que tienen más que una lección.  El pasajes es bastante conocido por un hijo descontento y que quería irse de su casa.

-          En su casa tenía una familia

-          En su casa lo tenía todo

-          En su casa no le hacía falta nada

-          En su casa podía comer lo que quisiera

-          En su casa estaba seguro

Pero el fin de la historia es maravillosa después de tener que aprender la lección y regresar derrotado a su casa; lugar que nunca tuvo que haber dejado.

Hasta aquí la historia tiene un fin fabuloso; pero existe un integrante de la familia que no entendía lo que había pasado y no aceptaba que su padre se comportara de la forma que lo hizo.

-          Tuvo envidia

-          No quería entrar

-          No aceptaba que su padre festejara

Como éste hermano egoísta, envidioso y rencoroso se comportan muchas personas y algunas veces muchos cristianos por no querer ver a otros disfrutar de lo mucho que Dios tiene para darles.

Por eso creemos que todo ese tipo de personas SIMPATIZAN y PROMUEVEN una conducta como la éste hermano resentido del Hijo Pródigo.

1.-  CONOCEN MUCHO DE LA BIBLIA:  Lucas 15:27-28

·        Saben perfectamente que una persona que muere sin Cristo se vá al infierno, pero no hacen nada por evitarlo.

·        Tienen un profundo conocimiento de todas las doctrinas y son teológicamente sanos, pero nunca han conducido a una persona a los pies de Cristo

·        Mucho teoría en su mente pero un corazón vacío por las almas perdidas

2.- MUCHO TIEMPO EN EL EVANGELIO:   Lucas 15:29

·        Pero no consideran ni serio ni necesario tener un ministerio que dependa de ellos

·        Sienten que con asistir a los cultos de su iglesia, eso es suficiente

·        En sus Iglesias son otros los que hacen que su ministerio marche hacia adelante

·        Para ese tipo de personas, mucho tiempo no es bueno.

3.- CRITICAN EL FUNCIONAMIENTO DE SU IGLESIA:

Lucas 15:30

·        Son del tipo de personas que quisieran que las cosas se hicieran como ellos piensan y no como Dios dice.

·        En sus vidas siempre han sido un fracaso, pero irónicamente piensan que sus ideas pueden solucionar muchas cosas en su iglesia.

4.- SON RICOS PERO VIVEN COMO POBRES:

Lucas 15:31

·        Todo lo tienen a su disposición pero no lo disfrutan

·        Son poseedores de grandes recursos pero no los usan

·        Son muy talentosos pero su envidia, su rencor y sus celos los vuelven resentidos

·        Quieren la fiesta para ellos… pero les molesta cuando se celebra a otro.

CUALQUIERA QUE TIENE UN COMPORTAMIENTO COMO EL DE ESTE HOMBRE, indiscutible que es un simpatizante seguro.