Sermon # 875

Domingo 10 de Febrero del 2013 – am.

Título:  “Si yo fuera usted!”

Texto:  Eclesiastés 12:1-7

En el pasaje que acabamos de leer  aparece 3 veces la palabra “antes” ; y de acuerdo al mensaje de ésta ocasión, es excatamente lo que quiero predicarle a mi Iglesia. ANTES, antes de que cualquier cosa que en la vida tenga que pasarle, esto es lo que haría yo si fuera usted.

A mi edad y con los años que llevo de cristiano y otros años que tengo en el ministerio, creo que he visto cosas y escuchado cosas suficientes como para poder decirle en éste sermón, que si yo fuera usted, conociéndole a usted, yo haría algunas cosas que a mi me hubiera gustado que me las dijeran antes de de haber tenido que probar lo amargo dela vida.

Es por eso que éste sermón es para usted que:

-          No le gusta el dolor

-          No le gusta perder

-          No le gusta pasar vergüenzas

-          No le gusta sufrir

Es mi oración porque Dios le hable a su vida!  Es mi oración que pueda usted cambiar de rumbo ANTES de que esas cosas que a usted no le gustan le puedan venir a la vida.

Si yo fuera una persona desamorada y poco interesada en ustedes como mi lglesias, no les diría lo que ésta mañana escucharán.  Lo reservaría para mi familia, para mis hijos y para las personas que estan cerca de mi.

Es por eso…

QUE SI YO FUERA USTED!

1.- Recibiría a Cristo inmediatamente:    Lam. 3:25-27

·        Sin cuestionamientos y rodeos

·        Evitaría cualquier cosas que me impida tomar la decisión más importante de mi vida

·        Voy a entender con el correr del tiempo que nadie más que yo se beneficiará con obedecer a Cristo.

·        Estoy seguro que nunca se arrepentirá de hacerlo, YO NO ME ARREPIENTO!

2.- Honraría y respetaría a mis padres:  Efesios 6:1-3

·        No voy a ser ingrato con aquellos que me dieron la vida

·        No voy a ser ingrato con aquellos que dieron todo cuanto necesité y quise

·        No voy a ser ingrato en maltratar con los que me bien trataron

·        No voy a ser ingrate con aquellos que me dieron su nombre, su apellido, se privaron de muchas cosas para que yo tuviera lo necesario.

3.- Serviría a Cristo con lo mejor de mí:   Exodo 33:11

·        Haría de mi Iglesia local, el centro de todas mis operaciones en la vida

·        Un triángulo que difícil pueda ser un fracaso – CASA – IGLESIA – TRABAJO.

·        Haría de mi servicio a Dios algo prioritario en mi vida

·        Mi futuro no puede ser menos promisorio que intentar hacer otra cosa

·        No escatimaría nada con tal de la obra de Dios siga adelante.

Se imagina que además de éste personaje…se pueda decir de usted éstas palabras?

2 Reyes 23:25