Sermón # 269

Miércoles 26 de Diciembre del 2007

Por Rev. Carlos Navarro – Pastor

 

Título:  “Sí las cosas no me llegaran a salir bien”  Parte 1

Texto:  Habacuc 3:16-19

 

Introducción:

     Es muy probable que por una tarjeta navideña, una llamada telefónica ó un saludo de algun vecino, conocido ó compañero de trabajo, recibimos el buen deseo, el buen augurio de que pasemos un próspero año 2008.  No se puede saber si ese deseo fué con tanto interés ó quizá un mero I rutinario saludo de fin de año… pero a casi todos de nosotros nos desearon lo mejor.

 

     El problema comienza aquí… Y qué tal que las cosas no me salgan como yo lo he pensado y otros lo han deseado?.  En el mensaje de ésta noche… nuestro ultimo Miércoles del 2007, nuestro ultimo día de ayuno y oración del 2007… vamos a ayudarnos, vamos a hablar claro, vamos a hablar sinceramente y a comprometernos delante de Dios y todos nosotros a hacer al pie de la letra todo aquello que Dios quiere aconsejarnos en ésta noche.  Es el anhelo de todos… y para todos que éste año 2,008 sea un año maravilloso, pero si por cualquier razón, las cosas no nos salieran bien… ya sabemos lo que vamos a hacer.

 

     Vamos a hacer dos sermones con el mismo tema… y eso es porque queremos que tanto como el último Miércoles del 2007 y el primer Miércoles del 2008, sea ese el tema que nos conduzca de la mano.

 

     En el texto inicial encontramos varias cosas que pueden falta en la vida del profeta y eso no iba a ser motivo para hacerlo perder su fé, su amor y su servicio al Dios que lo llamó, pero antes de todo eso hay una expresión que el profeta menciona y es que “estaré quieto en el día de la angustia..”  hagamos lo mismo nosotros y esperemos que la ayuda venga del que tiene que venire y del UNICO  que nos puede ayudar… SI…. DIOS… él es el único que podrá ayudarnos para salir de cualquier situación de adversidad.

 

     Vamos a ver las verdaderas y acertadas salidas que tomó el Rey David para salir adelente en TODO, aunque tenía opciones como las tenemos nosotros, alternativas como las tenemos nosotros… pero LAS USADAS POR DAVID… son para todo aquel que quiera en verdad resolver su problema para siempre.

Por lo tanto, Sí las cosas no me llegaran a salir bien… ésto es lo que hare!

 

1.- No querer huír del problema:                                   1 Sam. 17:11-24

·        Mientras TODO Israel le tuvo miedo al Gigante, David se dispone a

Enfrentarlo.    17:11

·        Mientras TODOS huían del Gigante, David decide pelar con él.

·        Tomó la Palabra de Dios como su guía y la Promesa de Dios como su garantía y eso lo convirtió en un ganador.  17:51

·        Ese Acto lo convirtió en líder de todo un pueblo temeroso.  18:5

 

2.- Entender de una vez y por todas que nuestra ayuda se llama DIOS:                                                                                         Salmo 3

·        Explicar el contexto del Salmo 3.

·        David, no quiso enfrentar a su propio hijo… sabía que podía matarlo, pero esperaba que Dios actuara en el corazón del hijo que lo odiaba.

·        David era el rey de Israel, pero no estaba exento de problemas

·        David estuvo muchas veces sin saber qué hacer… como quizá muchas veces lo hemos estado nosotros.

·        Pero David buscó inmediatamente la ayuda de Dios.

·        Comprendió UNA COSA… que nada de lo que poseía y ninguno de los que le rodeaban, incluyendo su ejército y sus asesores, podían ayudarle a resolver su problema.

 

3.- Si me llegara a faltar algo en el 2008…                              Salmo 23

·        Dele vida al Salmo 23, deje que sea sólo papel y tinta

·        Convierta éste Salmo en una garantía para su vida y no sólo como para de una pieza literaria para recitarlo.  El Salmo 23 no es para recitarlo ó aprenderlo de memoria, es para atesorarlo y tomarlo en cuenta como una promesa de Dios.

·        Si Dios es su pastor… no puede faltarle nada…

·        David no descansaba en su palacio… descansaba en Dios

·        El alma de David no tenía reposo estando en su casa

·        Aún en su palacio le tenía temor a la muerte, pero estando al lado de Dios no le temía a NADA NI NADIE.

 

Hagamos lo mismo nosotros…

 

Acepte a Cristo hoy!