Miércoles 6 de Diciembre del 2006

Título:  Si el apóstol Pedro fuera miembro de su Iglesia”

Texto:  Hechos 9:32-35

Dificilmente el apóstol Pedro seguiría siendo miembro de alguna de nuestras Iglesias después de todo lo que hizo con Cristo.  Es posible que hubiera sido condenado a morir apedreado por todos los hermanos de nuestra congregación antes de haber sido incrimidado por la forma tan desleal que se portó.

Lo bueno de todo es que el apóstol Pedro fué lo maduro suficiente para no dejar incubar la posible crítica en su mente y por sobre todo… afortunadamente en ese entonces los hermanos de la Iglesia eran más sensibles y entendían que como humano, el apóstol Pedro tenía sus defectos y podía cometer errores como cualquier otro hombre.

Veamos un poco de Pedro y de lo que hizo y luego veremos las cosas que hizo después que fué aceptado por Cristo y restituido al compañerismo de los hermanos de la Iglesia primitiva.

-         Era de un carácter impulsivo  ( cortó la oreja de malco )

-         Era presuntuoso  ( no quería dejarse lavar los pies por Cristo )

-         Era un engreído  y exagerado (  aunque todos te dejen… )

-         Arrogante ( He aquí nosotros lo hemos dejado todo…)

-         Pero por otro lado era muy temeroso, cobarde, abnegado y tímido

-         Entonces a qué Pedro tenemos que creer… era de una doble personalidad?   Era un hipócrita… ?

-         Tenía un mal testimonio – había negado a Cristo – Lucas 22:61

-         Marcos 16:6-7

-         Era mal hablado – comenzó a maldecir – Mateo 26:74

-         Se imagina lo que hablaban de él…

-         Con un testimonio público como el de Pedro no creo que pueda formar parte de ninguna Iglesia de hoy en día pero en la Iglesia de Cristo de hace 2,000 años atrás si… y que bueno que Cristo no lo condenó.

1.- Pedro se convierte en líder:                                      Hechos 1:15-17

·        Toma la palabra

·        Nadie le rechaza

·        Busca la union de todos en medio de la desolación y tristeza de haber perdido a Cristo

·        En nuestras iglesias no lo hubieran escuchado

2.- Pedro se convierte en un extraordinario predicador:  Hch. 2:14, 41

·        Nadie había logrado lo que Pedro hizo

·        El Espiritu Santo lo usó a pesar de todo lo que había hecho

·        En nuestras Iglesia eso no hubiera sucedido

3.- Pedro se convierte en un hombre entregado y noble:    Hch. 3:1-6

·        Toma la iniciativa en ir a la casa de Dios

·        Juan aceptó su amistad y su comunión

·        Pedro fué usado por Dios para hacer un milagro

·        Nadie lo había hecho antes.

·        En nuestras iglesias lo hubieramos puesto en disciplina

4.- Pedro se convierte en un hombre de convicción:                  Hch. 4:8-20

·        Defiende lo que antes no pudo defender por no tener convicción

·        Se convierte en un hombre que inspiraba  y supo ganarse la confianza de todos.  Cosa que no hubiera pasado en nuestras iglesias porque no le queremos dar la oportunidad a Cristo de que obre en la vida de los que han fallado.

·        Hechos 9:32-42

Puede ser que en nuestra Iglesia haya personas así…que piensan que los fallan deben ser eliminados, pero otros pensamos que debemos dejar que Cristo les dé una oportunidad y los use para Su Reino.