Domingo 1 de Agosto del 2010 – pm.

Título:  “Se levantaron para servirle”

Texto:  Mateo 8:14-15

Los que ahora formamos parte de una Iglesia Cristiana; somos personas que venimos a los pies de Cristo por alguna situación que nos estaba quitando la vida.  Antes estabamos postrados, imposibilitados, maniatados, amordazados, esclavizados por algo que no nos permitía movilizarnos con facilidad; y no fué sino que hasta que Cristo llegó a nuestras vidas, esas cadenas que nos ataban se cayeron.

Hemos sido puestos en libertad  y ahora estamos con la obligación moral de servir y vivir para Aquel que nos quitó todo ese peso que nos hundía.  Tristemente no son muchos los que saben ésto y si lo saben se hacen los desentendidos, ya no es una enfermedad lo que los tiene postrados, ya no es un problema legal que les impide servir al Señor, es una enfermedad contagiosa que se llama INGRATITUD.

Desde el principio, Dios ha querido que el hombre le sirva, esto es considerado todo un privilegio… un honor el ser tomado en cuenta como  UN SIERVO DE DIOS; Dios ha querido darle a sus siervos los mejor pero a muchos nos parece poco lo que Dios puede darnos, creyendo que en el mundo podemos obtener más.

Una Pregunta muy personal?  A usted… qué es lo que no le deja servir a Dios como debe?  Si Dios tiene planes para usted en servirle… y sabe que hay un faraón que a usted no le permite ir… Dios se encargará de ese Faraón para quitarlo del camino hasta que usted pueda servir a Dios con libertad y sin ningún impedimento.

Las 7 Veces que Dios Menciona a Faraón para que deje a Su Pueblo ir a Servirle!

Exodo 5:1; 7:16; 8:1; 8:20; 9:1; 9:13; 10:3

No Esperemos que ésto suceda en nuestras vidas para tener que servir a Dios!

1.- La suegra de Pedro se levantó para servirle:

Mateo 8:14-15

·        Estaba postrada

·        Refleccionó enseguida de el favor recibido

·        Agradecida con efecto inmediato… así como de inmediato que Cristo le sanó

·        Que lindo fuera que así nostros pudieramos reaccionar de inmediato en servirle al Señor… muchas pero muchas cosas hermosas podrían pasar en nuestras vidas.

·        El Canto de la porra de Los Pumas – COMO NO TE VOY A QUERER!

·        El canto nuestro sería COMO NO TE VOY SERVIR!

2.- Lázaro, Marta y María le sirvieron:       Juan 12:1-3

·        Lázaro no estaba postrado como la suegra de Pedro, estaba muerto!

·        Tanto él, Marta y Marían dispusieron que su casa sería el centro en donde le mostrarían su gratitud por el milagro hecho en la vida de Lázaro.

·        Todos mostraron una muestra de servicio a Cristo

·        No lo dejaron para después – Fueron de reacción inmediata

·        La cena fué 7 días antes de la muerte de Cristo

·        Si vamos a servir a Cristo debe ser de inmediato… no lo piense más… si deja pasar el tiempo.. es muy posible que nunca le sirva.

3.- María Magdalena y otras mujeres que le sirvieron:

Lucas 8:1-3

·        No existe fundamente bíblico para decir que ésta era una mujer prostituta

·        La Biblia dice que de ellas habían salido 7 demonios

·        Tanto ella como otras mujeres más que estaban esclavizadas por diferentes tipos de enfermedades reaccionaron de inmediato para servirle al Señor.

·        Le siguieron, formaron parte de su comitiva… a donde Cristo iba predicando allí estaban estas mujeres para servirle

·        Había algo en ellas que les motivaba en hacerlo – GRATITUD

·        Hebreos 12:28;   ESE ES EL MOTOR QUE NOS IMPULSA!