Domingo 11 de Agosto del 2013 – am.

Título:  “Se complicaron las cosas”

Texto:  Juan 4:46-54

Nos pasa a casi todos, no lo podemos negar pero  a casi todos nos pasa que no hacemos nada antes de que las cosas pasan y nos volvemos expertos en querer arreglar algo ya cuando en realidad las cosas se han deteriorado ó se han complicado.

Esta mañana vamos a pedirle a Dios que ministre nuestras vidas y nos ayude a entender que debemos actuar cuando se nos presenten las oportunidades en la vida y que no nos veamos obligados a hacer lo que hizo el personaje que vamos a estudiar en ésta mañana.

Las lecciones de vida son maravillosas.  Los ejemplos no pueden ser mejor… así que dese por bendecido que Dios le ayudará a ver cosas que no miraría si no estuviera en una situación sumamente difícil.

Debemos entender que no existe un hombre rico, poderoso, influyente ó poderoso que pueda estar exento de situaciones apremiantes en su vida empresarial, laboral, familiar y personal.  Aún los que no toman en cuenta a Dios en sus vidas para nada, lo necesitan… algún día lo van a necesitar… aquí en vida ó ya muertos con estén frente a Dios y decida juzgarles.  Filipenses 2:9-11

Por lo tanto, hoy es el momento de venir a Dios, hoy es el momento de venir a Crito, no espere que las cosas en su vida se compliquen, no espere que las cosas en su casa y en su familia se compliquen.  VENGA A CRISTO HOY… su futuro será indiscutiblemente mejor del que se le viene encima sin Cristo en su vida.

Por algo ha quedado ésta historia en la Biblia, no para que ocupe un lugar en la página solamente, sino para que usted y yo podamos darnos cuenta que tarde ó temprano necesitaremos de Cristo, esperando que no le busquemos cuando verdaderamente las cosas se hayan complicado al extremo.

1.- Jesús otra vez en Caná de Galilea:         Juan 4:46

·        Esta es la segunda vez de Cristo en esa ciudad.  La primera vez fué cuando hizo su primer milagro transformando el agua en vino.

·        Pregunto?  Entonces porqué, éste oficial del rey no vino a Cristo? No lo necesitaba!

·        La Biblia dice que sus discípulos creyeron en Cristo -  2:11

·        Muchos eran los invitados en las bodas… éste oficial no fué.

·        Que en Jerusalén habían creído muchos en Cristo – 2:23

·        Jesús había hecho muchos Milagros en Jerusalén, pero el oficial tampoco creyó.

·        Hubo convertidos en Samaria – pero el oficial tampoco creyó -  4:39-41

2.- Y había en Capernaúm un oficial del rey:

Juan 4:46b-47

·        Vea usted lo absurdo que muchas veces somos

·        En Capernaúm vivía Cristo con sus discípulos en la casa de Pedro

·        Este oficial no buscó a Cristo en su ciudad, tampoco en Jerusalén y tampoco en Caná de Galilea la primera vez.

·        Ahora las cosas se han complicado, su hijo estaba enfermo a punto de morir

·        Se imagina usted un oficial de Herodes caminando solo, aproximadamente 32 kilómetros para buscar a un carpintero humilde y pedirle.. rogarle por la salud de su hijo.  Esto es fabuloso.  NO esperemos que las cosas se compliquen.

·        Fué necesario caminar un total de 64 kilómetros para darte cuenta que nadie, ni el rey tiene el poder para devolverte a tu hijo.

3.- Creyó él con toda su casa:                  Juan 4:48-53

·        Veamos lo que tuvo que pasar para que creyera en Jesús y que toda su familia se convirtiera a Cristo.

·        Tenía que pasar algo grave en su vida para acercarse a Cristo – NO haga usted lo mismo.

·        No arriesga la vida de nadie en su vida para acercarse a Cristo, no arriesgue perder su empleo, perder su salud, perder su libertad… Venga a Cristo, antes de que sea peligroso ó muchas veces… que sea muy tarde.

·        Tuvo Fé en Cristo, creyó en la Palabra de Cristo y descendió seguro de lo que Cristo le dijo… ESTO SI… ESTO ES LO QUE DEBEMOS HACER.

No espere que las cosas se compliquen en su vida, para aceptarle, para creerle y para servirle.. HAGALO HOY!