Domingo 2 de Mayo del 2010 – am.

Título:  “Se subastan las Sandalias de Cristo”  Parte 2

Téxto: Mateo 15:29-39

Este mensaje es la parte 2 y final del sermón que titulamos SE SUBASTAN LAS SANDALIAS DE CRISTO… en su primera parte vimos que las sandalias de Cristo, era esa parte de su indumentaria que nadie preguntó y nadie se importó por poseerlas; siendo quizá una de las prendas más emblemáticas de El.

En la Memorabilia se paga cualquier cantidad de dinero por quedarse con algo especial de alguien que lo ha hacho famoso…y vimos ciertos ejemplos la semana pasada.  Los clavos en sus manos y pies solamente fueron usados un momento, lo mismo la corona, pero las sandalias y su  manto fueron los que más escenas presenciaron a través de todo su ministerio público.

La Semana pasada vimos que Las Sandalias de Cristo estuvieron presente en:

Ø La Sinagoga y lo hizo por muchas veces

Ø El Monte de Los Olivos – en la oración

Ø En el Aposento Alto – La Cena del Señor.

En el mensaje de hoy veremos que Jesucristo y sus Sandalias estuvieron en lugares claves y cada vez que apareció fué para que las cosas se arreglaran y todo volviera a la normalidad en la vida de todo aquel que lo buscara.

Y eso debe de ser nuestro objetivo… aparecer en la vida de aquellos que nos necesitan en momentos apremiantes y hacer todo lo posible porque las cosas vuelvan a su normalidad, como que si nunca hubieran sucedido.

1.- En las necesidades diarias de la vida: Mt.15:29-39

·        A nadie le interesa más tu vida y lo que pasa en tu diario vivir que a Cristo

·        Cristo nos dió un ejemplo a todos nosotros a estar en sus sandalias y caminar no solamente como él caminó, sino que también como él caminó.

·        Donde usted vea una necesidad, no se haga el ruso

·        NO se haga el desentendido

·        Lea conmigo este pasaje y se dará cuenta porqué?

·        Mateo 25:34-40

2.- En la vida de una Viuda en Naín:      Lucas 7:11-16

·        En los momentos de dolor en la vida de alguien que no tenía ninguna esperanza

·        Iban con él muchos de sus discípulos, pero ninguno de ellos tenía la respuestas para la viuda, también había a su UNICO hijo.

·        También además de los discípulos había mucha gente, algunos curiosos, otros por compromiso estaban allí, pero ninguno hizo lo que solamente Cristo hizo.

·        Cristo la vió, se compadeció de ella y le devolvió a su hijo.

·        Cristo es el UNICO que puede devolverte a tu hijo que anda en drogas, en malos pasos, en negocios turbios, etc.

3.- En  momentos de conflicto familiar:    Lc. 12:13-15

·        Se imagina lo que sería que nos pudiéreamos llevar bien todos en la casa, en nuestra familia, con nuestros familiares politicos etc.

·        Sabe usted que SI ES POSIBLE?  En Cristo SI SE PUEDE!

·        Amenazas de divorcio; amenazas de irnos de la casa; reclamos entre padres e hijos, reclamos entre familiares politicos…

·        Usted y yo podemos ser esos medios que Dios usa para que podamos intervenir en la vida de otros que no encuentran la salida… SIEMPRE Y CUANDO NOS PERMITAN!

·        En todos esos casosallí estuvieron presente las Sandalias de Cristo

·        Cristo espera que nosotros hagamos acto de presencia y seamos así esa luz del mundo y esa sal de la tierra que El mismo nos ha dicho que somos.