Domingo 18 de Abril del 2010 – am.

Título:  “Se subastan las Sandalias de Cristo”   Parte 1

Téxto:  Juan 19:23-24

Existen personas que invierten grandes cantidades de dinero en objetos memorables, que trajeron algún logro ó convirtió en famoso a algún cantante, artista, deportista, politico etc.  A ésta práctica o afición se le llama Memorabilia; persona que colecciona objetos de mucho valor y luego las exhibe en alguna vitrina personal ó un museo.  Existen ciertos restaurantes que tiene como atractivo una galería en donde se encuentran exhibidas ciertas prendas de los famosos y eso es usado como un gancho para los clientes que visitan.

Los fanáticos darían cualquier cosa por quedarse con alguna prenda de su artista favorito, están en la condición de pagar lo que fuese con tal de obtenerla, por ejemplo:

-          La Guitarra de  Jimmy Hendrix

-          El bate de Base – Ball de Joe DiMaggio

-          La última pelota que usó Joe Montana

-          La Camisola de Pelé, con la que fué campeón del Mundo en México 70

-          El piano que usó Agustín Lara para componer sus canciones

-          El carro de Ayrton Senna

-          Las Joyas y vestidos de María Félix

-          La Raqueta de Pete Sampras

-          Etc.

De acuerdo al nuestro mensaje de hoy, tiene que ver con alguna prenda de Cristo que en la Biblia no se habla; nadie menciona en donde quedó la corona, el cinto y quién se quedó con las Sandalias… si hubiera sido usted quien se quedara con las sandalias, qué hubiera hecho?  Las hubiera vendido?  Las hubiera conservado?  Se las hubiera puesto y caminaría con ellas?  Este es el mensaje… veamos los lugares que Cristo visitó y sus Sandalias fueron testigo de todo lo que hizo.

1.- Las Sandalias en la Sinagoga:               Lucas 4:16

·        La Biblia menciona que era Su costumbre… cuál es la suya?

·        Era El  Mesías, era Dios hecho carne, no lo necesitaba hacer pero lo hizo.

·        Nosotros con mucha más razón; Cristo lo hizo para darnos Ejemplo!

·        Menciona además la Escritura que El Templo era el lugar favorito de Cristo, lo hizo aún desde Jóven.  Sus padres lo educaron, sus padres lo indujeron, sus padres le enseñaron.      Lucas 2:41-49

2.- Las Sandalias en el Monte de los Olivos:

Lucas 22:39-43

·        Las Sandalias de Cristo visitaron muchas veces el Getsemaní

·        Ese era el lugar favorito de Cristo para para orar

·        No necesitaba hacerlo, pero lo hizo para darnos ejemplo

·        Las oportunidades que tenemos como Iglesia para orar

·        Días de Ayuno, Buscando a Dios desde temprano, los miércoles, los viernes

·        Cuantas oportunidades hemos dejado pasar, Cristo no dejó pasar ninguna

·        Juan 18:1-2

3.- Las Sandalias en El Aposento Alto:       Lc. 22:7-20

·        Esta fué la última vez que se las quitó y las calzó

·        Estaba en el Aposento Alto en donde se celebró la ULTIMA CENA

·        Fué un evento solemne y lleno de emociones

·        No necesita hacerlo, El era el Cordero de Dios

·        Lo hizo para darnos una ORDEN y para que la cumplieramos todo el tiempo hasta que El viniera de regreso.

·        No deje pasar nunca la oportunidad de Celebrar lo Cristo ordenó.

·        No hay forma más sencilla para agradar a Cristo que obedeciéndole.

Hubo muchos más lugares que visitó Cristo y sus sandalias como testigo!    Caminemos como Cristo caminó y por donde Cristo caminó!