Miércoles 2 de mayo del 2007

Rev. Carlos Navarro – Pastor

Título:  “Salón de Belleza Cristiano”  Parte 2

Texto:  Proverbios 6:16-19

Explicabamos la semana pasada, que para una Iglesia como la nuestra que se encuentra en un constante crecimiento, resultaría muy difícil e inefectivo que se predicaran sermones que vayan de acuerdo a un solo grupo de creyentes.  Tenemos que preocuparnos de los que ya estan simentados en la Palabra y preocuparnos por los que apenas estan dando sus primeros pasos en el cristianismo.

Llegamos a una conclusión, que el mensaje se presta para que ambas generaciones lo puedan escuchar, los que ya han experimentado las maravillas de la Nueva Vida en Cristo como aquellos que recién ingresan.  Ambos necesitan ir al Salón de Belleza Cristiano.

Tomamos a uno de la congregación para que nos sirviera de ilustración y vimos los primeros cuidados que se le hicieron en el salón.  El cliente iba por embellecimiento y mejoras de acuerdo a caprichos y vanidades, pero el encargado del salón le sugirió algunos cambios que serían de beneficio a muchos.

Se le arreglaron:

-         Los ojos altivos que traía a su posición natural

-         La lengua mentirosa se le redujo

-         Sus manos derramadoras de sangre fueron limpiadas.

Esta noche seguiremos el tratamiento con otras cuatro areas en su vida que necesitan ser arreglados.

1.- El corazón que maquina pensamientos inicuos:             Prov. 6:18a

·        Cuáles son sus intenciones?

·        Cuáles son las cosas que con más frecuencia usted piensa?

·        Son sus planes egoístas?

·        Salmo 24:4; Prov. 11:20; Mateo 5:28; Marcos 7:21-23

2.- Los pies presurosos para correr al mal:                       Prov. 6:18b

·        No se meta en donde no le han llamado

·        A ese tipo de citas es mejor llegar tarde o nunca llegar

·        NO se apresure para hacer maldad

·        Apresúrese para que el evangelio corra

·        Dese prisa para servir a Dios

·        Proverbios 5:5; Romanos 3:15;10:15

3.- El testigo falso que habla mentiras:                               Prov. 6:19a

·        Nunca se preste para ser testigo de algo injusto

·        Que lo salga de sus labios sean palabras para bendecir y no para perjudicar a nadie.

·        No se venda para dañar a otra persona, aunque la otra persona lo merece.

4.- El que siembra Discordia entre hermanos:                             Prov. 6:19b

·        No promueva peleas -  1 Pedro 4:15

·        No se preste para desunir

·        No se preste para destruír