Miércoles 25 de abril del 2007

Título:  “Salón de Belleza Cristiano”  Parte 1

Texto:  Proverbios 6:16-19

Nuestra Iglesia se  en un constante crecimiento y semana a semana vemos rostros nuevos, personas que vienen y abrazan el compañerísmo que ofrecemos, se han convertido, les ha gustado el ambiente y deciden quedarse.  Nos vemos en la necesidad de instruír a los nuevos creyentes y a los nuevos que llegan, para que ellos puedan saber quiénes somos nosotros, qué es lo que hacemos y cuáles son nuestras metas.

Nos resultaría imposible y nada efectivo que tengamos que dirigir mensajes para las necesidades básicas de los nuevos, cuando los que ya han estado acá por años ya saben eso porque se les enseñó en la etapa de su nueva vida en Cristo.  Predicar mensajes dirigidos a los ya avanzados, nos traería también problemas porque entonces descuidamos a los demás.  Los nuevos así como nostros, debemos saber que hay cosas de conducta en nuestra vida que ya no pueden ser, no lucen tan mal en los nuevos pero si lucen fatal en aquellos que ya conocemos qué es lo que tenemos que hacer o decir en ciertas situaciones de nuestra vida.

Por lo tanto, ambos iremos al salon de belleza cristiano para darnos un retoque y poder lucir radiantes como lo que verdaderamente somos, los hijos de Dios, Embajadores de Cristo, pueblo santo, real sacerdocio, el especial Tesoro de Dios etc.

Pensemos en esa cita al salón de belleza, vamos a que nos hagan un recorte, un pintadito de pelo, depilación, manicure, pedicure, ocultar algunas arrugas, etc.  Salimos de allí diferentes, salimos de allí oxigenados, salimos de allí satisfechos por el trabajo que nos han hecho.

En la silla del salón de belleza de Dios hay algunas cosas que todos debemos arreglar, al terminar ese trabajo nos sentiremos contentos de haber ido a ese lugar y quitar de nuestro cuerpo algo que estaba demás y hacía que lucieramos feos, delante de Dios y delante de los hombres.

1.- Los Ojos Altivos:                                                                 Prov. 6:17

·        Tienes muy estirados tus párpados

·        Tienes muy estiradas tus cejas

·        Necesitas que ocupen su lugar original

·        Que pretendemos con ser así?

·        A quién queremos impresionar?

·        Se imaginaría usted a Cristo con ojos altivos

·        Nadie se hubiera podido acercarse a él.

·        Prov. 21:4; Salmo 18:27; Salmo 138:6

2.- La Lenga Mentirosa:                                                        Prov. 6:17b

·        Es el pecado que más se practica

·        Mentimos en la edad

·        Mentimos en el trabajo

·        Mentimos en casa

·        Mentimos en la Iglesia

·        Y encima de eso… queremos que Dios nos bendiga?

3.- Las manos derramadoras de sangre:                                Prov. 6:17c

·        No necesita ir a la Guerra

·        No necesita tomar un arma para asesinar a alguien

·        Con ejercer exceso su poder en el trabajo para perjudicar a otro lo ha logrado.

·        No despida a nadie injustamente

·        No prive de que lleguen alimentos a la mesa de su prójimo

·        No denuncie a nadie

·        No le eche la migra a nadie

·        Zacarías 8:16-17

Acepte a Cristo en su corazón!

El Próximo Miércoles continuamos con la parte 2 de éste sermón!