Domingo 15 de Marzo del 2009 – am.

Título:  Retrato de una Iglesia   Parte 1

Texto:  Proverbios 4:18

Hé tomado éste texto como base,  porque lo que quiero exponer en mi sermón de ésta mañana es la imperante necesidad  de que como iglesia, podamos ser como todo aquello que nos rodea en la vida; vemos avances y mejoras en todo.

-          Tecnología

-          Carreteras

-          Medios de Transporte

-          La ciencia médica

-          La música

-          Etc.

La iglesia no puede quedarse atrás, la iglesia tiene que ser así y aún mejor, tiene que ir en aumento cada día que pasa, tiene verse retratada cada con mejores destellos, no puede quedarse estancada; todos y cada uno de nosotros tenemos que ser esos protagonístas para que la Obra de Dios  se veja cada día mejor.                   Job 36:24

Es usted ese tipo de personas que piensan en la forma de engrandecer la obra de Dios, de ser parte de el crecimiento de la obra de Dios, de ser ejecutor de el engrandecimiento de la obra de Dios…. QUE BUENO!

Por la cantidad de material y por lo importante del tema, vamos a dividir éste sermón en 2 y en cada una de sus presentaciones miraremos el retrato de una iglesia, que tristemente fué en decandencia hasta el deterioro final.  Miraremos el retrato de Una Gran Iglesia, la Iglesia de EFESO, la primera iniciada por Pablo en Asia Menor.

1.- El retrado de la CIUDAD  de Efeso:                                  Hechos 19:24-36

Año 55 d.C.

·        Efeso, la ciudad deseada”; la santa divina;   actualmente Turquía

·        Era conocida como la Luz de Asia, Principal Puerto de Asia

·        Reconocida por ser el centro de Adoración de la diosa Diana, por ser una ciudad muy culta, sus habitantes todos unos intelectuales, la ciudad más importante en el aspecto industrial, replete de mucha riqueza en sus residentes.

·        El templo de la diosa Diana, considerado como una de las 7 maravillas del mundo antiguo.

2.- El retrato de la IGLESIA de Efeso:                                     Hechos 19:17-22

Año 55 d.C.

·        Inicia la Iglesia, con una cantidad impresionante de desventajas

·        Aparentemente no era el mejor lugar para iniciar una Iglesia

·        Pero Pablo y sus acompañantes, tenían algo;  PASION por la cosas de Dios

·        Una entrega incondicional a la Obra de Dios

·        Todo eso supieron transmitirlo a los que los escuchaban

·        Era el año del avivamiento en toda la ciudad, los que empezaron a unirse a la Iglesia empezaron a ver con los ojos de Pablo.

·        Así es tu primera etapa, todo está enfocado en tu iglesia, es tu mundo en el cual te mueves… NADA ES MAS IMPORTANTE QUE TU IGLESIA.!

3.- El retrato de la IGLESIA, 5  años después:                              Efesios 1:1

Año 60-61 d.C.

·        Pablo escribiendo desde la cárcel en Roma

·        Nadie hubiera pensado que en una ciudad tan difícil, su hubiera llegado a instituír una iglesia con una influencia tremenda en la sociedad.

·        La Iglesia convertida en un centro importante de la Iglesia Primitiva, se considera que de allí dieron inicio las otras 6 iglesias de Asia Menor mencionadas en Apocalípsis.

·        Nada era más importante para todos los miembros de esa iglesia que dar a conocer la Obra de Dios por todo el mundo!

Dan ganas de formar parte de una Iglesia así!!!