Diciembre 24 del 2006 – pm.

Título: “Recobrando lo perdido”

Texto:  Marcos 10:46-52

Es indescriptible la emoción que se siente al recuperar algo que se ha perdido, la emoción habla más que cualquier explicación.  Hay ciertos pasajes en la Biblia que nos dice de esas peronsas que perdieron algo y lo recobraron.

Conocemos la parabola de La Oveja Perdida, La Moneda Perdida, El Hijo perdido, ésto lo encontramos en el cap. 15 de Lucas, pero aquí en el pasaje leído vemos que un ciego recobró la vista.  Esto indica que en algún tiempo vió y perdió su vista.. ahora la recupera… recobra… Fué Jesús quien se lo devolvió.

Podemos concluír fácilmente que todo aquello que se ha perdido, puede recuperarse por medio de Jesús.  Pero veamos otros detalles que encierra el pasaje y garantías que nos dá.

1.- Bartimeo el ciego:                                                                                Marcos 10:46

·        Tenía nombre y padre

·        Vivía en una ciudad importante

·        Estaba junto al camino y mendigando

·        Muchos habían pasado… pero solo Cristo tenía la respuesta a su necesidad, lo que Bartimeto necesitaba no era recibir monedas, lo que necesitaba era poder ver.

2.- Oyendo que era Jesús:                                                                           Marcos 10:47 - 48

·        Era ciego pero podía

·        Esto quiere decir que habrá un sentido atrofiado pero le quedan otros cuatro que puede utilizar para buscar a Dios.

·        No le haga caso a los que se interponen entre ud. y Cristo.. hágalos a un lado.

·        El milagro viene pronto

3.- Recobrando lo perdido:                                                              Marcos 10:49-52

·        Jesús se detiene cuando otros siguen su camino

·        El ciego vino a Jesús