Domingo 16 de Octubre del 2011 – am.

Título:  Qué sería de nuestra vida sin Cristo?”     Parte 1

Texto:  Juan 6:59-68

Conozco a muchos cristianos descontentos con la vida que llevan.  Conozco a varios cristianos que no estan viviendo sus vidas como verdaderamente las deberían de vivir; se quejan, hay disgusto en ellos, en lo que hacen, hay insatisfacción, hay desagrado en sus vidas.

Si usted por casualidad se ha sentido así; antes de buscar algún posible culpable ó atrevidamente a llegando a culpar al mismo Dios de su situación, quiero hacerle la pregunta del sermón:  Qué sería de su su vida sin Cristo?, de eso se trata el sermón de éste día, estoy seguro que vamos a descubrir, que por mal… muy mal que nos esté tratando la vida, aún con todo eso estamos mejor que si no tuvieramos  a Cristo en la vida.

No son muchos los que tienen al valor ó la capacidad de poder decir que a pesar de todo, no cambian la vida en el cristianismo por nada ni por nadie en el mundo; creo que una de las expresiones más nobles, más hermosas y menos interesadas en la Biblia la encontramos en la oración del Profeta Habacuc:

“Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya fruto,

aunque falte el producto  del olivo, y los labrados no den mantenimiento,

y las ovejas sean quitadas de la majada y no haya vacas en los corrales,

con todo, YO me alegraré en Jehová y me gozaré en el Dios de mi Salvación”

Habacuc 3:17-18

Sé que es deshonesto y ventajoso hacerle a usted esta pregunta??? Podría usted decir lo mismo?   La voy a poner más fácil y menos comprometora para usted… Podría YOdecir lo mismo?   La respuesta la tenemos usted y yo!

Usted cree que su vida fuera mejor, si no fuera cristiano?  Cree que tendría que batallar menos en la vida si fuera un inconverso?   Dejeme decirle algo  a usted que piensa que la vida en el evangelio no le beneficia ó satisface…. NADA EN LA VIDA  LO LOGRARA!

“No hay suficiente oro en el mundo entero para enriquecer a un descontento

Rubén Darío

En el texto que dimos lectura y que estamos usando como base para nuestro sermón, podemos observar que Cristo no obliga a nadie a quedarse si es que no queremos quedarnos; Cristo no obliga a nadie a seguirle sino lo siente en su corazón hacerlo; Cristo no obliga a nadie a servirle si no le nace en su corazó;Cristo nos da la oportunidad de decidir abandonarlo y probar por otros lados, si es que a caso lo que él nos dá no nos llena.

Juan 6:65-69

1.- Qué sería de los 10 LEPROSOS?:    Lucas 17:11-19

·        Lo que les esperaba era la muerte – NO HABIA CURA PARA ESA ENFERMEDAD

·        Uno por uno iba a ir muriendo sin que ninguno de ellos se pudiera ayudar

·        Jamás hubieran vuelto a ver a sus seres queridos, ni integrarse a la sociedad

·        Estaban condenados a morir alejados y separados de todo y de todos.

·        PERO UN DIA llegó Cristo a sus vidas y todo lo que estaba por venirles se caducó

·        Los 10 Leprosos fueron sanos pero solamente 1 tuvo el deseo de agradecerle

·        NO sea parte de los 9 MAL AGRADECIDOS Lepra no es la única enfermedad que existe… no es la única necesidad que tendrá en la vidadeje la puerta abierta.

·        La ingratitud no logrará que vuelva la enfermedad a su vida, pero si le podrá evitar recibir mucho más de los beneficios de Dios en su vida.

2.- Qué sería de la vida de el ciego Bartimeo:?

Marcos 10:46-52

·        Seguiría sentado junto al camino mendigando, lisiado, discapacitado, limitado

·        Seguiría dependiendo de otros para que lo trajeran

·        Seguiría esperando que otros le tuvieran lástima para darle lo que les sobra

·        Seguiría a tientas para desplazarse si es que otro no le brindara ayuda

·        PERO UN DIA  llegó Cristo a su vida y todo se revirtió

·        Así como Cristo llegó a nuestras vidas

·        Recibió el milagro y aunque Cristo le dijo VETE… TU FE TE HA SALVADO… después de haber recobrado la vista… SEGUIA A JESUS EN EL CAMINO.

·        Ninguno le dijo que lo hicieraESA ERA SU FORMA DE EXPRESARLE SU AGRADECIMIENTO   Hagamos lo mismo nosotros!

Qué sería de nuestra vida sin Cristo?   Ya se puso a pensar?  Solamente piense de dónde lo sacó… allí estuviera… y seguro un poco peor!