Domingo 3 de Junio del 2012 – am.

Título:  “Qué encontraremos si pasamos al otro lado?”

Texto:  Marcos 4:35-41

El 22 de Noviembre de 1993 prediqué un sermón titulado “Pasemos al otro Lado”, fué un sermón en el cual les compartía a la Iglesia que me había contratado para ser su pastor, mi plan de trabajo, les describí las cosas que quería hacer y a donde quería llevar a la Iglesia.

El día de mi entrevista como candidato al pastorado, pude ver a una Iglesia frustrada y confundida pero no derrotada; ví en algunos un deseo  enorme por salir de la condición en la que los encontré y eso, más otros factores que observé, me sirvieron como motivación para aceptar el reto de ser su pastor.

Usé la metáfora de las experiencias que vivimos todos aquellos que venimos de otros países hacia los Estados Unidos, buscamos a una persona que nos ayude a pasar, los riesgos que tenemos que pasar y el costo que nos toca que pasar.  Sabía que no me iban a creer y no los culpo porque muchas veces intentaron salir de su situación pero no lo lograron, yo le doy gracias a Dios por haberme traído para ser su líder, su guía, su pastor y traer a ésta Iglesia hasta adonde ha llegado.

Quiero perdirle a los que no iniciaron conmigo esa linda aventura, a los que no escucharon éste sermón, a usted que ahora forman parte de nuestra Iglesia; que hagamos lo mismo, que pasemos más allá… que vayamos a distancias más largas… ahora estamos muchísimo mejor que cuando iniciamos este peregrinaje hace 20 años… les pido que demos un gran salto.. que hagamos otro esfuerzo, estoy seguro que lograremos muchísimas cosas más de las que hemos logrado hasta ahora.

Sigamos el Ejemplo de:

Ø Abraham cuando salió de Ur de los Caldeos, cruzar el ríó Eúfrates y llegar a Canaán

Ø Moisés cuando salió de Egipto y cruzaron el mar rojo en Victoria

Ø Josué al cruzar el río Jordán para poseer la Tierra Prometida y repartir a las tribus de Israel todas las tierras prometidas por Dios.

Para Pasar el otro lado se necesita:

1.- Despedirnos de multitudes:                 Marcos 4:36

·        El que quiere pasar al otro lado se arriesga, se aventura, se despide de familiares, amigos, novios, novias, tu país.

·        Las multitudes siempre se quedan a la orilla… solamente los que quieren seguir a Cristo van en pos de El.

·        Jesucristo no dijo PASE… dijo PASEMOS.. y eso ha sido lo que ha marcado la diferencia en nuestra Iglesia, porque el trabajo lo hemos hecho  juntos.

·        Yo sabía que algunos no iban a pasar, no los culpo… nunca vieron más allá, no pusieron la mirada hacia adelante, se quedaron clavados en su pasado.

2.- Los que no cruzaron:                       Marcos 4:36-39

·        Estos son las otras barcas que describe el pasaje, creyeron que volverían a fracasar

·        YO era un desconocido, no tenía para ellos la menor posibilidad de hacer la diferencia; vieron las tormentas, pero no las vivieron… SE SAFARON.

·        Han venido muchas… pero todas las calmó El Señor… vendrán otras… y el mismo Señor, dueño de la Iglesia las volverá a calmar.

·        Han habido tormentas naturales… de las que con el diario vivir tenemos que enfrentar, otras tormentas las han provocado personas que no sabían que le estaban haciendo daño a la Iglesia con su comportamiento.

·        Muchos roces, muchas amenzas, deseos de desastibilizar la Iglesia, no apoyan los proyectos de la congregación, son los que nos quiren ver fracasar… y otros que quieren probar del fruto sin trabajar.

3.- Qué vamos a encotrar del otro lado?  Marcos 5:1-3

·        Un pueblo con necesidad de Dios

·        Un pueblo que muere sin Cristo

·        Un pueblo que lucha contra la maldad pero no tiene fuerza

·        Un pueblo destinado a irse de éste mundo sin conocer el perdón de Dios

HAGAMOS EL ULTIMO ESFUERZO

VAMOS POR MAS porque ahora somos muchos más que los que iniciamos.

PASEMOS MAS ALLA!    Y que Dios bendiga nuestras vidas!