Sermón # 941

Domingo 6 de Octubre del 2013 – am.

Por Rev. Carlos Navarro – Pastor

 

Título:  “Que Dios NO me bendiga”

Texto:  Proverbios 30:7-9

 

Introducción:

     Cada quien define la palabra BENDICION, como le conviene y como la quiere ver ó como considera.  Para algunos bendición es sinónimo de abundancia y prosperidad, para otros simplemente el no necesitar de nada y de nadie.  Desafortunadamente a las personas que se han consideradas bendecidas por Dios, a la postre esas bendiciones se convirtieron en ataduras y en calles que les condujo a su auto-destrucción.

 

      A algunas personas les ha tocado sentirse superiores a los demás por que disfrutan una mejor vida que otros.  A otras personas les ha tocado sentirse “iluminados” ó “consentitdos” por Dios, por el hecho de no pasar momentos de angustia como los demás.

 

     Entonces, en base a eso y al ver el comportamiento de otros, yo decido que si a mi me va a pasar lo mismo que ellos prefiero que Dios no me “bendiga” con esas cosas que a otros les ha servido para su propia ruina.

Salmo 106:36

 

     Muy frecuente todo ese tipo de “bendiciones” se convierten en ídolos los cuales poco a poco nos van apartando de nuestra fé y de nuestro amor a Dios y por las cosas de Dios. Fué el caso de Israel, que cuando llegó a sentirse fuerte y superior a las demás naciones y habiendole dado la espalda a Dios; Dios tomó la decisión de darles una lección que nunca olvidarían.

Jeremías 25:10-11

 

     Así que, con ésto que he leído y con otras cosas que visto en otros… prefiero mejor que Dios NO me bendiga, si que es que he de tomar el camino que otros ya tomaron y experimentaron lo que yo no quiero ni para mi ni para mi los míos.

 

Por eso… NO QUIERO QUE DIOS ME BENDIGA…

1.- Con muchos años de Vida:             Génesis 5:22-24

·        Si los fuera a vivir para mis propias satisfacciones

·        Si en los años que vienen no voy a caminar con El

·        Si en los años que vienen los voy a vivir para contemplar mis caprichos

·        Si fueran para vivirlo en constantes enfermedades, de Doctor en Doctor…

·        El Saludo para la sra. De 93 años de edad!

·        Si fueran para quejarme de la vida

·        Si fueran para pasar penurias…

·        Creo que eso no sería BENDICION!

 

2.- Con cosas materiales:                   1a. Juan 2:15-17

·        Para algunos la bendición es su casa… luego los que haceres de la casa los aparta de sus compromisos con Dios quien les dió la casa.

·        Para algunos la bendición es un carro… luego el cuidado del carro y las ganas de lucir el carro, los aparte de sus compromisos con Dios quien les dió el carro.

·        Para algunos la bendición es buen trabajo…y el dinero que ganan en el buen trabajo… luego el trabajo y la buena plata que ganan en el trabajo, los aparte de los compromisos con Dios quien les dió el trabajo.

·        Si eso fuera así conmmigo… NO QUIERO que me Bendiga así

·        2a. Timoteo 4:10a

·        Les ha pasado a muchos, no quiero que me pase a mí.

 

3.- Con “éxitos” ministeriales:           Proverbios 16:18

·        El ser bendecido con un buen pastorado

·        El ser bendecido con una buena y linda iglesia

·        El ser bendecido con una iglesia próspera

·        Para algunos ha sido el fin de sus ministerios

·        Yo no quiero que a mí me pase lo mismo… Dios sabe humillar a los que se exaltan, lo he visto en otros y no quiero verlo en mi mismo

·        Si el ser “exitoso” en el ministerio me lleva a la arrogancia, altanería, soberbia, altivez, entonces no quiero ser bendecido así.

·        Proverbios 21:4

 

Que Dios me bendiga… si yo llegara a tener la capacidad de saberla administrar y reconocer que todo lo que tengo y lo que soy … LO DEBO A EL.