Domingo 4 de Agosto del 2013 – pm.

Título:  “Proyecto 33”

Texto:  Lucas 24:45-53

Esta noche no solamente celebramos nuestro 33 Aniversario, ésta noche no solamente damos un vistazo al pasado sino que nos proyectamos hacia el futuro de ésta iglesia; que por lo que hemos venido viendo y viviendo en los años pasados, indiscutible que el futuro de ésta iglesia es bastante promisorio.

Esta noche de una forma SOLEMNE, nosotros los integrantes de la Iglesia Bautista West Brownsville, nos comprometemos con Cristo y Su Obra a poder honrar cada uno de los años que El vivió en la tierra, por eso  hemos llamado a éste sermón:  PROYECTO 33.

NOS COMPROMETEMOS A:

Ø     Establecer 33 Iglesias

Ø     Preparar a 33 Pastores

Ø     Apoyar a 33 Proyectos Misioneros

Ø     Tener representación Misionera en 33 países del mundo

Ø     Involucrar a 33 hermanos y hermanas de nuestra Iglesia en todos éstos proyectos.

Cuando leímos éste pasaje, hicimos énfasis en los puntos principales y expresiones principales que Cristo mencionó y es por eso que deseamos a dar lo mejor de nuestras vidas, de nuestro tiempo, de nuestros talentos, de nuestros dones y de nuestros recursos para que ésto sea una realidad.

El principio de ésta iglesia fué milagroso, en el transcurso de la vida de la iglesia no hemos dejado de ver la forma tan maravillosa que Dios ha obrado y por creemos que el futuro será mucho más lindo que el pasado y el presente que vivimos.

1.- Entonces les abrió el entendimiento:  Lucas 24:45

·        A nosotros también nos lo ha abierto, por eso tomamos con seriedad éste compromiso.

·        Otros no lo hacen porque no tienen abierto el entendimiento para hacer lo que Cristo espera que Su Iglesia haga.

·        Hemos comprendido como Iglesia desde hace mucho tiempo, que no se trata de nosotros, no se trata de nuestras comodidades, no se trata de nuestras vidas espirituales solamente, sino que la de otros y muchos de ellos se encuentran muy cerca de nosotros.

2.- Y que se predicase en todas las naciones:

Lucas 24:46-47

·        NO es necesario que todos nosotros vayamos a todos los países

·        Pero si es posible que todos nosotros apoyemos a los que quieren ir ó a los que estan ya en el campo misionero

·        La Iglesia de Cristo no es solamente la nuestra, es todo el cuerpo de creyentes en el mundo.

·        Es IMPOSIBLE que una sola iglesia se encargue del evangelismo global

·        Pero si la iglesia de Cristo se une entonces lo IMPOSIBLE se hace posible.

3.- Ellos después de haberle adorado: Lucas 24:48-53

·        Veamos el proceso en la vida de los primeros integrantes de la Iglesia Primitiva

·        Fueron testigos de todo

·        Fueron obedientes a quedarse en Jerusalén

·        Recibieron la Promesa de ser investidos con el Poder de El Espiritu Santo

·        Volvieron a Jerusalén con gran gozo

·        Estaban siempre en el Templo

·        Alababan y bendecían a Dios.

Recuerde… en la puerta estorba… o se mete ó se queda fuera… pero no estorbe a los que quieren entrar y formar parte de éste proyecto.